Maritza Carrillo, una mujer orgullosa de lo que hace

Jorge Ignacio …
29 February 2020 5:48pm
MaritzaCarrillo

La empresa Comercial Iberoamericana Cohiba S.A., licenciatario exclusivo de Habanos para sus marcas, resultó ganadora del Gran Premio de comunicación en la Feria Comercial del XXII Festival del Habano que, tras una semana de actividades y sorpresas, demostró que sigue siendo el evento más importante del mundo en lo que a tabaco Premium se refiere.

Con motivo del mencionado premio, Excelencias conversó con su Presidenta, Maritza Carrillo González, quien nos comentó acerca de los principales desafíos que enfrenta la entidad, sus perspectivas y retos, y lo que la hace sentir más orgullosa de formar parte de ella.

Al hablar de desafíos, nos cuenta que el hecho de comercializar productos que no son de primera necesidad en un entorno cada vez más regulado, es sin dudas el mayor de ellos.

“Hay que tener en cuenta que nuestro negocio es muy especializado, nuestro rol principal dentro del grupo es potenciar y dar mayor visibilidad a las marcas de Habanos a través de las ventas de accesorios para fumadores y las leyes antitabaco, al prohibir todo tipo de publicidad de las marcas tabaqueras, limitan nuestra gestión, pues comercializar estos accesorios es considerado de cierto modo una publicidad”.

No obstante, buscan estrategias que les permitan seguir creciendo “con nuestros clientes como protagonistas del proceso comercial”, y destaca a Corporación Habanos y sus Distribuidores Exclusivos. “Nos enfocamos en entender, cada vez mejor, sus necesidades y ofrecerles productos de calidad con precios justos. Para esto es clave la actualización constante, el acceso a nuevos proveedores y la buena comunicación con todas las partes involucradas en el proceso”.

A esta edición 22 de Habanos llegaron con un stand que resultó plataforma de encuentro con clientes y proveedores y en el que presentaron las novedades de la empresa para el 2020 y dieron seguimiento a las producciones contratadas.

“Lo más importante este año, dice Carrillo González, será la concepción de un diseño diferente para el stand, que va en línea con la estrategia comercial de la empresa y crea un ambiente muy atractivo para interactuar con nuestros visitantes”.

Su presencia en el Festival y en la respectiva feria comercial estuvo marcada por la interacción directa o indirecta con el público. Realizaron concursos de fotografía en las redes sociales, y un sorteo exclusivo para los asistentes, cuyos ganadores obtuvieron como premio nuevos productos de la marca Cohiba.

Para la presidenta de Comercia Iberoamericana, es un orgullo trabajar con marcas de proyección global y de gran prestigio como Cohiba, Montecristo, Romero y Julieta, y Partagás entre otras que son referentes en el mundo de los puros Premium. “El compromiso y la entrega de mi equipo, constatar que disfrutan mientras trabajan; y por supuesto contribuir a que los resultados de Cohiba sean cada más positivos y sigan una evolución creciente, me llena de orgullo”.

MaritzaCarrillo-Premio
Inocente Núñez entrega premio a Maritza Carrillo en XXII Festival del Habano

 

Back to top