Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Cuba: Ventanilla Única de Comercio Exterior online próximamente

Redacción Exce…
05 August 2020 12:20pm

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) anunció en cuenta oficial en Twitter que a partir del próximo 6 de agosto el país brindará online los servicios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Ventanilla-Única (twitt)
Twitt del Mincex

Disponible en: www.vuceregulaciones.mincex.gob.cu y desde las 11:00 (hora local), la VUCE online brindará posibilidades de consultar  y gestionar registros, permisos de importación y exportación y despacho mercantil.

Una nota publicada en la web oficial del Mincex, explica que la referida herramienta resulta de vital importancia para captar más negocios y crecer en el plano inversionista de Cuba; por implicar el ahorro sustancial de tiempo, de dinero y de transporte, a la vez que ganaría en facilidad de pagos al momento y en tramitación de documentos y orientaciones necesarias para sus operaciones comerciales.

La VUCE online contará con una base de datos a disposición de empresarios o entidades interesadas en importar y/o exportar, que permitirá conocer cómo realizar operaciones, las oportunidades de negocios existentes, las principales legislaciones cubanas vigentes en materia de comercio exterior, incluidas las establecidas por las autoridades sanitarias, bancarias y aduanales; así como los documentos que se requieren en puertos y aeropuertos, entre otros detalles necesarios para este tipo de actividad. (Con información de ACN)

Lea también: Ventanilla Única de Inversión Extranjera ya está en marcha

                      Ventanilla única de comercio exterior: puente de facilitación

Back to top