Cuba avanza en la implementación de las tarjetas rusas Mir en el sector turístico

Cuba inició hoy el proceso de instalación de los equipos necesarios para que las tarjetas del sistema de pagos ruso Mir puedan ser utilizadas en instalaciones turísticas de la capital y otros destinos de la isla, según anunció el ministro de Turismo, Juan Carlos García.
El funcionario informó en su perfil en X que el despliegue tecnológico comenzó por La Habana, Varadero y los cayos de Ciego Ávila y Camagüey y se extenderá de forma gradual a todo el territorio nacional.
Inicia en #Cuba despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago. El proceso se extenderá de forma gradual a todo el país, comenzando en instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y cayos de Ciego de Ávila y Camagüey.
— Juan Carlos García Granda (@JuannCarlosGG) November 25, 2023
👇 pic.twitter.com/ryffiwdq4w
García precisó que se espera que para finales de 2023 la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, así como las cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla, cuenten con el servicio de las tarjetas Mir.
En marzo pasado, el ministro había comunicado que las tarjetas rusas ya podían ser empleadas en los cajeros automáticos de los bancos de Cuba.
La operación con las tarjetas Mir en Cuba facilitará el desarrollo del turismo de ese país, que también se beneficia del incremento de los vuelos procedentes de Rusia y otras naciones.