Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Comercio electrónico, propuesta valedera en tiempos de COVID-19

Prensa
24 April 2020 6:54pm

En tiempos en que se llama al distanciamiento social como “vacuna” para prevenir la COVID-19 y se opta por tiendas virtuales, el ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, indicó en su cuenta en Twitter que el consejo de dirección del organismo trabaja para para fortalecer el comercio electrónico.

Para realizar los pagos y transacciones correspondientes en esta modalidad de comercio los clientes pueden utilizar las plataformas Transfermóvil y EnZona, una vez realizada su compra mediante las tiendas virtuales; un servicio que se prioriza en el territorio nacional.

Recientemente se anunció la incorporación, a esta modalidad, de siete centros comerciales de la Corporación CIMEX: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa), además de Carlos III, que ya prestaba este servicio, disponible en el sitio web https://www.tuenvio.cu/.

Por su parte la red de Tiendas Caribe también se sumó a la iniciativa con la unidad de 5ta. y 42, en el municipio Playa, que ya tenía habilitadas sus compras virtuales a través de la plataforma web https://5tay42.xetid.cu/ .

 

 

Back to top