Cámara de Comercio de Cuba lanza Programa Booster para nuevos actores económicos
La Cámara de Comercio de la República de Cuba anunció este lunes 22 de junio el inicio del Programa Booster, una iniciativa del Proyecto Nuevos Actores Económicos (NAE) orientada a promover la internacionalización de estos en mercados globales.
La institución precisó en su perfil de Facebook que el programa se organiza en dos modalidades. La primera, Booster Sectorial, está dirigida a productores de café, miel, derivados y frutas procesadas con valor agregado. La segunda, Booster Geográfico, se enfoca en empresas de tecnologías de la información, industrias culturales y creativas, así como energías renovables, con destino a México, Canadá y Europa.
El lanzamiento nacional se realizó mediante transmisión en línea desde la sede de la Cámara de Comercio, con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea en Cuba, el Ministerio de Economía y Planificación, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ProCuba y la propia Cámara.
La propuesta busca dinamizar la participación de las mipymes cubanas en cadenas de valor internacionales y facilitar su acceso a oportunidades de negocio en sectores estratégicos.
El Programa Booster se integra en los esfuerzos de cooperación internacional para diversificar la economía cubana y fortalecer la articulación de sus actores económicos en escenarios externos.




