2020: Habanos S.A. mantiene liderazgo con altos ingresos

Redacción Exce…
05 May 2021 5:05pm

La Corporación Habanos S.A., que comercializa en el mundo las 27 marcas de Habanos en exclusiva, todas elaboradas Totalmente a Mano ha dado a conocer durante la inauguración del I Habanos World Days los datos económicos del ejercicio 2020 en el cual se ha obtenido una cifra de negocio de 507 millones de dólares, consolidando a pesar de las circunstancias, su liderazgo mundial en los mercados que comercializa el Habano, considerado como el mejor tabaco Premium del mundo.

La cifra anunciada supone un 4% menos respecto el año anterior, estos resultados son consecuencia, principalmente, de la caída producida en los países más dependientes del turismo, y en los canales de Duty Free y Travel Retail que sin duda se espera comience a recuperarse en este 2021.

Leopoldo Cintra González, Vice-Presidente Comercial, y José María López Inchaurbe, Vice-Presidente de Desarrollo de Habanos S.A., consideran que “El 2020 ha sido un año de retos, no solo para nuestro negocio, sino para toda la humanidad, un año en el que la capacidad de adaptación, resistencia y proactividad de todos ha marcado la diferencia. Y en Habanos S.A. así lo hemos hecho, nos hemos adaptado a las circunstancias y contexto mundial, y sobre todo hemos sido, junto a nuestro Distribuidores exclusivos, proactivos a la hora de activar todos los mecanismos necesarios para conseguir nuestros objetivos.”

Los 5 primeros mercados de Habanos S.A. en volumen de ventas han sido China, España, Francia, Alemania y Suiza. Por primera vez en la historia China se ha convertido en el mercado número 1 en el mundo para Habanos.

Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un (50%) de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacifico (16,2%), América (13,6 %) y África y Oriente Medio (10,4 %)

Durante la rueda de prensa también se han dado a conocer algunas de las novedades más importantes para este 2021, denominado “El año Cohiba”. Con motivo de la celebración del 55 Aniversario de la marca, Habanos S.A. lanzará 3 nuevas vitolas: Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada, Cohiba Ambars y Cohiba Ideales. Otras marcas que cobrarán especial relevancia son Montecristo con el lanzamiento de Wide Edmundo y Partagás Gran Reserva Cosecha 2015. Además, anunció que contará con especialidades para su Red de Franquicias La Casa del Habano o para canales tan importantes como el Duty Free y Travel Retail.

Corporación Habanos S.A.

Corporación Habanos S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países. Para más información, consultar www.habanos.com

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.

 

Back to top