Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Villa Horizontes Soroa con nueva cara para temporada alta del turismo en Cuba

Redacción Exce…
26 October 2022 4:13am
Villa Horizontes Soroa foto ACN

La Villa Horizontes Soroa, importante centro turístico en la provincia de Artemisa, ya está lista para recibir a los turistas en la venidera temporada alta, un logro si se toma en cuenta que la instalación fue impactada por los reciente huracán Ian el pasado mes de septiembre.

Para la llegada de noviembre, mes que marca el inicio del “invierno” turístico en Cuba, Rubén Montano García, director general de la instalación, Villa Horizontes Soroa llega con sus mejores galas. Hace un mes, las cubiertas de las casetas de dos grupos electrógenos y del almacén de artículos ociosos y de lento movimiento, así como la vegetación y la cerca perimetral, estaban en malas condiciones tras ser maltratadas por Ian.

Las afectaciones, precisó Montano García a la Agencia Cubana de Noticias, comprendieron también la carpintería de la habitación 18 (ya presta servicios), las piscinas (incluida la del hotel), así como la cubierta del Castillo en las Nubes, el cual se preparaba para una reparación capital.

Gracias a la pronta recuperación del centro, subrayó, están disponibles 36 habitaciones para clientes, y se rehabilitaron cuestiones como las comunicaciones y el servicio eléctrico.

Mario Luis Méndez Rojas, especialista comercial del hotel, comentó que el centro presume de orden, belleza y calidad del servicio durante todo el año, pero la participación en el Evento internacional de turismo de naturaleza, Turnat 2022, el pasado mes de septiembre, impulsó el alistamiento para la temporada alta.

Como parte de Turnat, precisó, se sustituyó el mobiliario del restaurante y se habilitó una nueva terraza para el lobby bar del hotel.

Además, agregó, eliminaron todas las barreras arquitectónicas, conformaron una habitación para personas en situación de discapacidad, reacondicionan una segunda y adaptaron un parqueo solo para este grupo poblacional.

Por estas últimas acciones, destacó, fue declarado como hotel listo para el turismo accesible, lo cual abre las puertas de la instalación a nuevos clientes foráneos y nacionales.

En la actualidad en Villa Horizontes Soroa están en funcionamiento dos de los cuatro senderos interpretativos de naturaleza, mientras los otros son reacondicionados, ya que fueron dañados por la caída de árboles y deslaves de tierra tras el ciclón.

Asimismo, se modificó la entrada al hotel con la eliminación de la cristalería, según las nuevas tendencias del turismo de naturaleza.

Conocida como el arcoíris de Cuba, Soroa se encuentra en el artemiseño municipio de Candelaria, en los límites de la Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera. Es un entorno natural privilegiado en el que resaltan el Salto del Arco Iris, el Jardín Botánico Orquideario de Soroa y las instalaciones de la Villa.

Foto: ACN

Back to top