Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Vuelve el Festival Chocolate con Café, ahora con proyección internacional

Redacción Exce…
23 November 2022 5:03am
Festival Chocolate con Café

El Festival Chocolate con Café regresa a la agenda cultural de Cuba con una proyección internacional, marcada por la música de otras naciones.

Su sexta edición, que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en Guantánamo, está organizada por el cantautor Waldo Mendoza y reunirá sobre el escenario a los cubanos Buena Fe, Isaac Delgado, Laritza Bacallao, Haila María Mompié, JG, Adrián Berazaín, Septeto Santiaguero y Mauricio Figueiral.

Asimismo, integran la lista de artistas locales el Dúo Iris, Luis Franco, Orquesta Baracoa y Ray Fernández, mientras músicos de Italia, España, Francia y Canadá se sumarán al programa de recitales, informó Mendoza en conferencia de prensa.

Según confirmaron los organizadores el evento recibirá a la vocalista española Pilar Boyero; la banda italiana Emilia Rossa, el artista cubano radicado en España, Orlis Pineda y su connacional residente en Francia, José Luis Estrada.

El encuentro contará con la presencia del locutor Marino Luzardo y de los conjuntos humorísticos La Seña del Humor, de Matanzas, el fonomímico de Cuba Juan Carlos Aliaga, Negro Pega Con to´, El Habanero, entre varios.

Esta sexta edición del Festival Chocolate con Café, que por vez primera tiene una proyección internacional, rendirá tributo a la Villa de Guantánamo en su 152 aniversario de fundada, al tiempo que recordará el nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova, medio siglo atrás.

Durante la cita tendrá lugar la primera Feria Internacional Empresarial y de Negocios BioCuba, la cual acogerá empresas importadoras y exportadoras cubanas, con un área expositiva y rondas de negocios, explicó el fundador del festival.

El equipo creativo anunció también el desarrollo de conferencias y ponencias «que mostrarán el catálogo de proyectos para la inversión extranjera en el territorio, así como los resultados del programa BioCubaCafé del Grupo Agroforestal» y otros del sector cultural y económico.

Con el propósito de ser una vitrina para la cultura guantanamera y evocar ritmos autóctonos de la región oriental de la isla, el evento se desplegará por varios escenarios, como la plaza Pedro A. Pérez, el Teatro Guaso, el Centro Cultural Huambo, Casa de la Música La Guantanamera, entre varios centros culturales y educativos.

Desde su surgimiento, el festival ha logrado articular los esfuerzos de diferentes instituciones como la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, las direcciones de Cultura, la Egrem, Musicuba, CubaRon, el Fondo de Bienes Culturales, entre otros.

 

Back to top