Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Galería de arte, nuevo atractivo para turistas en el Hotel Meliá Internacional Varadero

Redacción Exce…
18 November 2022 6:22am
Galería de arte, nuevo atractivo para turistas en el Hotel Meliá Internacional Varadero

Una nueva galería para la comercialización de obras de arte en el Hotel Meliá Internacional Varadero expande las opciones para los turistas en plena temporada alta en el país.

La galería es un espacio creado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), y al decir de la especialista en promoción y publicidad de esta institución en Matanzas, Yamira Román, el Grupo de Creación Artística ArtDeco se encuentra a cargo de la misma.

El FCBC en Matanzas prevé la incorporación paulatina de otros sitios en el balneario de Varadero para la venta de creaciones que evidencien la calidad de las producciones locales, para ello se trabaja en la concertación de nuevos contratos con trabajadores por cuenta propia y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas, agregó.

Román expresó que debido a la calidad de los trabajos artesanales, fabricaciones de textiles y peletería agruparán la mayor variedad de ofertas con el objetivo de elevar ventas en el contexto de la temporada alta del turismo.

Con vistas al esperado aumento de visitantes extranjeros, se ejecutan acciones constructivas en la feria de artesanía Los Caneyes, sitio distintivo del territorio para la venta de suvenires, por parte del Grupo de Creación Artística Vigía, reportó PL.

Con alrededor de 14 mil clientes internacionales hospedados en la actualidad distribuidos en 50 hoteles en operaciones, el destino turístico de Varadero en la occidental provincia de Cuba aspira a una temporada invernal que aporte una alta recepción de visitantes durante el período que se extenderá hasta el mes de abril.

Foto: Meliá

Back to top