El Festival Varadero Josone se viste de verde con puntos limpios

El Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, que se celebrará del 21 al 27 de agosto en el Parque Josone de la ciudad balneario, tendrá un enfoque ecológico con la instalación de ocho puntos limpios o verdes para la recogida de desechos y la educación ambiental.
El proyecto Adopta un Árbol y Salva la Duna, impulsado por el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM), participará en la iniciativa con voluntarios que entregarán material educativo y premiarán a los que más colaboren con la limpieza del lugar.
La especialista de CSAM y coordinadora del proyecto, Susel Pérez López, dijo que se trata de involucrar a la comunidad en el cuidado de la naturaleza y generar conciencia sobre la importancia de la reforestación de la playa con especies autóctonas.
Varias personas ya manifestaron su disposición a participar, tanto quienes colaboran con nosotros desde hace años como otros grupos con intereses similares en generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, entre estos el Club de Motos Eléctricas de Matanzas, refirió, según la ACN.
La labor ambientalista del proyecto involucra a escuelas, instalaciones hoteleras y otros actores socioeconómicos de este polo turístico ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, poseedor de la segunda mejor playa del mundo.
El Festival, organizado por el músico Issac Delgado, contará también con presentaciones en el teatro Sauto de Matanzas, en homenaje al aniversario 330 de esa ciudad, y con artistas y agrupaciones como Los Van Van, Alain Pérez, Divan, Elito Revé y Su Charangón, y Muñequitos de Matanzas, entre otros.