Varadero incentiva el turismo MICE

El turismo MICE es una modalidad de viaje que se realiza por motivos profesionales, como asistir a reuniones, congresos, exposiciones o incentivos. Esta forma de turismo tiene una gran importancia para el sector, ya que genera un alto impacto económico, crea empleo, desestacionaliza la demanda y posiciona el destino.
Varadero, el principal destino de sol y playa de Cuba, busca potenciar el turismo MICE como una estrategia complementaria para atraer más visitantes extranjeros. El Ministerio de Turismo (Mintur) trabaja para desarrollar la infraestructura y los servicios necesarios para ofrecer una oferta de calidad y diversificada.
Así informó la especialista comercial del Mintur en la provincia de Matanzas, Iralis Delgado, quien apuntó que este tipo de variante posee alto valor para los destinos al producir un impacto económico muy alto con gasto medio por turista mayor que en el caso del turismo de ocio, según indican informes de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales.
Uno de los ejemplos de esta apuesta es el hotel Meliá Internacional, que cuenta con salones equipados para albergar eventos de todo tipo. En este hotel se han celebrado importantes eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Coctelería y los Abiertos Panamericanos de Judo.
Además del turismo MICE, Varadero también recibe grupos de ocio de turoperadores, circuitos y mayoristas, que contribuyen a anticipar la demanda y generar ingresos adicionales. Así, Varadero se consolida como un destino multifacético y atractivo para el mercado turístico.