Una singular experiencia ronera en el Hotel Gran Muthu Almirante Beach

El Hotel Gran Muthu Almirante Beach es un resort excepcional ubicado en el litoral norte holguinero donde se encuentra la más famosa playa del oriente cubano: Guardalavaca. Un sitio de lujo, entretenimiento y alegría.
Las palmas hermosas te saludan a tu paso y su personal amable con sus auténticas opciones gastronómicas hace que junto a las vistas impresionantes de ese mar transparente verde azul vivas una experiencia inolvidable.
En ese entorno mágico-moderno, se encuentra el Cigar-Bar Bariay, donde un cubano oriundo de Mula-Banes: José Pupo, enseña a turistas foráneos y nacionales como apreciar un buen ron, su cata, maridaje, geografía e historia.

Debido a la inestabilidad de rones de alta calidad y la incipiente solicitud por parte de los clientes de rones Elixir y Spiced muy demandados en el mercado internacional. José Pupo, estudioso e inquieto de esta cultura dedicó a desarrollar 2 toneles en el Hotel: un Elixir y un Spiced ron. Y por primera vez en un Hotel, lejos de la fábrica, utilizando la fuerza de los grandes aguardientes cubanos de la ronera de Santiago de Cuba (antigua Bacardí e internacionalmente conocida por su excelente calidad) y la influencia de la cultura francesa y británica en el Caribe, se crearon 2 rones manufacturados cerca del consumidor y en el cual se modela su sabor, creando una experiencia única e inigualable al cliente.
La demanda en todas las presentaciones realizadas han sido sobresalientes y, debido a su aceptación, se ha extendido su uso a todos los bares del Hotel y actividades como los Carnavales Almirante, donde si no saboreas uno de estos rones no estarás experimentando nuestro Carnaval.

En el orden económico ha aportado eficacia ya que aumenta la variedad de rones a ofrecer, eficiencia debido a su valor económico inferior y eco-valor ya que reduce el uso de botellas de cristal y plástico, acercando al cliente al proceso y manteniéndole el tonel de manera de roble original en el cual se procesa.
Sin lugar a dudas si vienes a Gran Muthu Almirante Beach además de saborear el único restaurante hindú de Holguín, no olvides pasar por el Cigar Bar Bariay donde cubanía, historia, cultura se entrelazan regalándote el sabor del Caribe Insular de esta bella Isla.