Sancti Spíritus, un destino turístico en auge con nuevas oportunidades

Redacción Exce…
11 December 2024 8:32am
Meliá Trinidad Península

La provincia de Sancti Spíritus, al centro de Cuba, se prepara para una temporada alta de turismo con renovadas expectativas y atractivos. La disponibilidad completa del hotel Meliá Trinidad Península y el fortalecimiento del turismo de estancia, gracias a la reanudación de vuelos desde Canadá, son algunos de los aspectos que destacan en esta región, conocida por sus históricas villas y paisajes únicos.

En el marco de las celebraciones por los 510 años de Trinidad, uno de los destinos más emblemáticos de Cuba, se han llevado a cabo significativas renovaciones. Entre ellas, la restauración del icónico hotel Zaza y la mejora de servicios, que ahora están disponibles tanto para el mercado nacional como internacional.

Yordanis Fernández Alonso, delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, destacó que una de las principales fortalezas de esta temporada es la operatividad de las 401 habitaciones del Meliá Trinidad Península, informa la ACN. Este hotel, de alto estándar, es muy apreciado por clientes y turoperadores, y se distingue por su apuesta hacia la categoría de hotel inteligente, gracias a su diseño innovador y facilidades tecnológicas que prometen una experiencia única.

Además, se ha logrado la categorización de otros establecimientos de alto estándar como el Mystique Trinidad La Popa y el Iberostar Grand Trinidad, junto con restaurantes de la empresa Palmares. En un esfuerzo por elevar la calidad de los servicios, se han incorporado nuevos equipos de climatización y televisores, se han mejorado las instalaciones del hotel Las Cuevas, y se ha potenciado la capacitación del personal mediante la apertura de programas de maestría y doctorado en Gestión Organizacional.

Paralelamente, se han desarrollado cursos específicos para mejorar las áreas de alojamiento, gastronomía y animación turística. El regreso de dos vuelos semanales desde Canadá, operados por Sunway, refuerza el turismo de estancia en la península trinitaria de Ancón, según Yaneisis Anara González Carpio, subdelegada del sector. Ella también destacó la celebración de eventos culturales de gran convocatoria, como el Festival La Canchánchara, como otro atractivo para el periodo actual.

El territorio ofrece además otros encantos naturales, como Topes de Collantes, situado a unos 800 metros sobre el nivel del mar, y el Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se pueden encontrar casas haciendas y sitios arqueológicos que exhiben un rico patrimonio cultural.

Directivos de Cubanacan han enfatizado que, de cara a la temporada, se ha trabajado estrechamente con turoperadores y agencias de viaje tradicionales y nuevos segmentos para formalizar otras operaciones. Se han rescatado y enriquecido espacios ya posicionados, asegurando que las instalaciones de la cadena, algunas con varios años de explotación, continúen atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Back to top