Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Sancti Spíritus con más de 2000 viajeros diarios en alojamientos turísticos

Redacción Exce…
24 November 2022 11:10am
Turistas en Trinidad

El destino Trinidad-Sancti Spíritus recibe en esta temporada alta más de 2000 viajeros diarios, alojados en instalaciones privadas y estatales, lo que brinda una buena perspectiva de crecer en el turismo, una de principales actividades económicas de Cuba.

Posicionar opciones y servicios del polo espirituano en los mercados tradicionales (Canadá, Francia, Alemania), así como ampliar y consolidar otros, constituye la estrategia comercial más importante, según manifestó Yordanis Fernández Alonso, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, al semanario Escambray.

A tono con esos propósitos, se han recibido en el territorio varios turoperadores y representantes de agencias de viaje, quienes aprecian los atractivos del producto turístico y disfrutan de sus principales ofertas, entre ellas recorridos por las dos villas coloniales, excursiones al Valle de los Ingenios, al Parque Natural Topes de Collantes y otras reservas ecológicas, además de acceder a las propuestas de sol y playa.

Esta iniciativa atrapa la atención de turoperadores e influencers, tal y como aconteció recientemente con un grupo de familiarización que, procedente de España, consideró a Trinidad uno de los destinos más integrales de Cuba.

La iniciativa promocional coincidió con el vuelo inaugural Madrid- Santiago de Cuba de la aerolínea Iberojet, que incluye entre sus ofertas la visita a varias ciudades patrimoniales, como Camagüey, Cienfuegos, La Habana y Trinidad. De esta última, Arianna Gorgas Méndez, líder del grupo de familiarización Fly For Vacations, declaró que “es como vivir una novela de época; un encanto colonial”.

La provincia espirituana dispone de poco más de 2 000 habitaciones en instalaciones turísticas y casas de arrendamiento para acoger a los vacacionistas que opten por este destino durante la temporada alta —comprendida entre los meses de noviembre y abril—. Mejoras en la planta hotelera y nuevas ofertas y servicios, principalmente en los hoteles Memories Trinidad del Mar y Village Costasur, se han ejecutado en aras de elevar los estándares de calidad.

Fernández Alonso agregó que el Mintur presta especial atención a los aseguramientos, al tiempo que prosigue el proceso inversionista para aumentar las capacidades de alojamiento, los trabajos en las habitaciones fuera de orden y toda la estrategia de comercialización entre los diferentes mercados europeos, en particular el español, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

Foto: Escambray

Back to top