Playa Ancón, la joya del sur cubano

Gabriela Sánchez
16 August 2024 12:00am
Playa Ancón

Para nadie es un secreto que las mejores playas de Cuba se ubican en la costa norte. Arenas finas y blancas son el denominador común de la gran mayoría. Desde la tan emblemática Varadero hasta cayos como Cayo Coco o Santa María es casi imposible tropezar siquiera con conchas o pequeñas piedras. Sin embargo, la arena un poco más dorada también tiene sus encantos. Es el caso de Playa Ancón, un balneario que destaca entre los mares del sur de la isla, por la quietud de sus aguas y variada oferta turística.

Ubicada a solo 11 kilómetros de la histórica ciudad de Trinidad, esta playa combinan la belleza natural con la accesibilidad, para quienes luego de un recorrido por la parte patrimonial de la urbe deciden aliviar el intenso calor del Caribe en el mar. De ahí que quienes la visiten puedan alojarse tanto en hoteles como en casas particulares de Trinidad y trasladarse a la playa diariamente en autobús, bicicleta o taxi.

Sus aguas tranquilas y cristalinas son ideales para nadar, o pasear al atardecer. Para los amantes del buceo y el snorkel, la playa también ofrece oportunidades para explorar arrecifes. Además, alberga una importante reserva arqueológica donde yacen barcos y galeones de asaltos a corsarios.

Por otro lado, al no estar saturada de grandes hoteles, Ancón conserva una atmósfera tranquila, perfecta para quienes desean desconectar del bullicio y conectar con la naturaleza. Después de un día en la playa, será posible recorrer las calles empedradas de Trinidad y degustar una auténtica comida cubana, en restaurantes locales.

Relacionados:

https://www.excelenciascuba.com/turismo/la-magia-colonial-revive-en-el-hotel-memories-trinidad-del-mar

Back to top