Las joyas de Roc Hoteles para el turismo en Cuba
Con más de 10 años asentados en Cuba, la cadena hotelera española ROC Hoteles se ha consolidado como un referente en el Caribe gracias a su enfoque en el servicio personalizado y la hotelería tradicional. Su oferta combina autenticidad y modernidad, rasgos que distinguen a las cuatro instalaciones desplegadas por la Mayor de las Antillas, con las que suman un total de 1,561 habitaciones en destinos emblemáticos como La Habana, Varadero y Cayo Santa María.
En el marco de FITUR 2025, su directora comercial para el Caribe Margherita Sgroi compartió con Excelencias datos sobre el notable crecimiento en los últimos años de la cadena en Cuba así como sus novedades y planes futuros.
—¿Qué es Roc Hoteles y cómo define su propuesta en el mercado hotelero?
— Roc Hoteles es una cadena hotelera española que se caracteriza por ofrecer un servicio profesional y personalizado, combinado con la hotelería tradicional. Nuestra filosofía está centrada en crear experiencias auténticas para nuestros huéspedes, donde la calidad del servicio y la atención al cliente son fundamentales. Desde nuestro establecimiento en Cuba en 2013, hemos duplicado el número de habitaciones en los últimos dos años, y nuestro éxito se refleja en los altos índices de satisfacción y repetición por parte de los clientes.
—¿Cuáles son los atributos únicos que diferencian a Roc Hoteles de otras cadenas?
—Uno de nuestros valores clave es la cercanía, que este año destacamos con el mensaje "Cerca de Ti". Roc Hoteles se adapta a las necesidades de clientes que buscan autenticidad, frescura y una conexión genuina con el destino. No nos centramos únicamente en el lujo, sino en brindar experiencias significativas y emocionantes. Nos enorgullece ofrecer un enfoque desenfadado y sin prejuicios, invitando a los viajeros a descubrir destinos como La Habana, Varadero y Cayo Santa María desde una perspectiva única y vibrante.
—¿Qué novedades destacan en sus hoteles de Cuba?
—En Varadero, contamos con dos hoteles destacados: el Roc Barlovento y el Roc Arenas Doradas. El Roc Barlovento, orientado solo a adultos, se encuentra en el corazón de Varadero y frente a una de las mejores franjas de playa del destino. Este año, iniciaremos un proceso de restauración para mejorar aún más su infraestructura. Por su parte, el Roc Arenas Doradas ha introducido novedades como la renovación de habitaciones y un área recreativa única que incluye minigolf, fútbol rápido y una pista de petanca cubierta, muy apreciada por los clientes franceses. Además, hemos inaugurado La Casa del Campesino, un espacio para disfrutar de la coctelería y gastronomía cubana acompañadas de música en vivo.
—El Roc Presidente de La Habana es uno de sus hoteles más emblemáticos, ¿se proyecta alguna remodelación en 2025?
—El Roc Presidente es uno de los hoteles más emblemáticos de La Habana, declarado Hotel Museo debido a su colección de más de 400 obras de arte que lo convierten en un patrimonio cultural de Cuba. Este año, planeamos restaurar el área de la piscina y crear una planta ejecutiva para ofrecer una experiencia aún más exclusiva.