Hotel La Dominica reabre sus puertas en Matanzas el 19 de mayo

El hotel La Dominica, un edificio emblemático de la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, al occidente de Cuba, donde se izó por primera vez la bandera nacional en 1850, está en la fase final de su restauración, que comenzó en 2013 y se prevé concluir el 19 de mayo de este año.
El inmueble, declarado Monumento Nacional, operará bajo la marca hotelera Encanto y tendrá 18 habitaciones, cafetería, cocina, restaurante y carpeta.
La rehabilitación del hotel forma parte de un plan integral para recuperar el valor patrimonial del Centro Histórico de Cárdenas, que celebrará su bicentenario en 2028.
Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Rafael Carrión García, jefe del grupo 3 de la cooperativa de construcción Triple C, se están instalando los equipos de aire acondicionado en las habitaciones y se están probando los sistemas hidráulicos y eléctricos. También se están realizando trabajos en el área de servicio y almacenes.
Carrión García afirmó que el objetivo principal es entregar una obra con la máxima calidad, a pesar de las dificultades económicas y los problemas de suministro que han afectado la inversión.
El hotel La Dominica también está buscando personal para ocupar las plazas disponibles. Según una nota publicada por la emisora local Radio Ciudad Bandera, el proceso de entrevistas se extenderá hasta el día 28 de abril.
La inversión que se ejecuta en el hotel de valor patrimonial sirvió como punto de partida para un amplio programa de obras localizadas en el Centro Histórico de Cárdenas, Monumento Nacional desde al año 2022, con acciones en la fundacional Plaza de Colón y otros espacios.