Gran Caribe, en constante proceso de renovación

Redacción Exce…
31 January 2025 11:11am
Gran Caribe

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025, Excelencias entrevistó a Yosjady Ferrer García, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo Hotelero Gran Caribe.

El Grupo está presente en las zonas turísticas más importantes de Cuba, con hoteles de ciudad, históricos, de riqueza arquitectónica singular y monumentos nacionales; de playa, algunos bajo la modalidad todo incluido, situados mayormente en la primera línea de las mejores playas; y otros ubicados en bellos parajes vírgenes.

¿Cómo ha sido el cierre de Gran Caribe en 2024, en cuanto a su planta hotelera y la recepción de turistas de los principales mercados?

En el año 2024, el grupo hotelero cerró con un crecimiento respecto al año anterior en las cifras de clientes atendidos. Se posicionan dentro de la mayor cuota de la estructura clientes provenientes del mercado canadiense, ruso y el turismo nacional.

Gran Caribe tiene una sólida estructura en destinos de importancia como La Habana y Varadero, con hoteles propios y en contrato de administración, algunos de ellos muy conocidos, de muy alto estándar, como el Hotel Nacional de Cuba y el Meliá Internacional de Varadero.

El Grupo Hotelero tiene presencia en Cayo Largo del Sur y en Cayo Coco-Guillermo. En el primero se comparte la administración con Blue Diamond con una planta hotelera de más de 1000 habitaciones y en el segundo se encuentran el recién inaugurado Meliá Costa Rey y el Meliá Cayo Coco, renovado recientemente, que suman más de 2300 habitaciones.  

En la capital, las instalaciones del grupo son de las más conocidas: Hotel Nacional de Cuba, Hotel Plaza, Hotel Deauville, y en las que se realizaron renovaciones a lo largo del año 2024, consistentes en mejoras en la planta física, habitacional, piscinas, áreas comunes y áreas de esparcimiento dirigidas a los clientes.

La proyección del Grupo Hotelero se centra en seguir promocionando y posicionando sus productos y servicios; apostando por diversificar la oferta turística, que vaya más allá de la modalidad de sol y playa, centrándose, además, en actividades de entretenimiento y programas de animación directamente vinculados al cliente, dirigidos a mercados en específico, que son un atractivo añadido a las instalaciones.

¿Qué novedades traen para 2025?

Para el 2025 tenemos previsto la reapertura del hotel Sol Hicacos Varadero, de conjunto con Meliá. Este es un producto cuatro estrellas que cerró en el 2020 a causa de la pandemia y al cual se le ha realizado una renovación total –antes operado por Be Live era conocido comercializado como Be Live Turquesa–, un hotel que tiene muy buena posición y gran reputación.

Además, el proceso de desarrollo turístico no se detiene, las renovaciones en instalaciones de renombrado prestigio y elogiables resultados es crucial para mantenernos bien posicionados dentro de la competencia.

El Grupo Hotelero Gran Caribe, con 30 años de existencia celebrará este año el 150 Aniversario del Hotel Inglaterra, en La Habana, uno de los primeros hoteles que existieron en Cuba, y los 95 años del Hotel Nacional de Cuba.

 

Back to top