Encantos naturales y hospitalidad: La esencia del Hotel Horizontes Soroa

Redacción Exce…
06 August 2024 10:38am
Hotel Horizontes Soroa

El Hotel Horizontes Soroa, ubicado en Candelaria, provincia de Artemisa, continúa siendo un imán para los visitantes extranjeros, quienes se sienten cautivados por los parajes naturales del entorno. Yuselis Flores González, jefa del departamento comercial y de recreación del hotel, destaca cómo estos paisajes definen la experiencia de los huéspedes.

"Los turistas vienen motivados por actividades como el senderismo, la observación de aves, las cabalgatas y las excursiones. También son populares los proyectos culturales, talleres, visitas a fincas agroecológicas, los baños mineromedicinales, la cascada de 22 metros de altura, el avioncito y el Orquideario", comentó Flores González a la prensa local. Estas atracciones, combinadas con los esfuerzos de promoción en redes sociales, atraen un significativo número de turistas europeos, quienes encuentran en Soroa una oferta variada y adaptada a sus preferencias.

El hotel ofrece circuitos de una, dos o tres noches, diseñados según las demandas de los turoperadores y las posibilidades del momento. Para mejorar la experiencia de los visitantes, cuentan con animadores guías y una rica propuesta cultural, incluyendo la presencia del Septeto Horizontes y otros proyectos con aficionados de la Casa de Cultura Municipal y de San Cristóbal, apoyados por la Comisión Cultura Turismo.

Uno de los espectáculos más destacados es el realizado en el Sendero Maravillas de Soroa, donde se representan orishas junto a un grupo musical y bailarines. Durante el show, un animador explica los orígenes de la comunidad, la cual surgió alrededor de un riachuelo. Además, Flores González subraya el impacto positivo de las propuestas dirigidas a los cubanos en el exterior, quienes contribuyen notablemente a los indicadores de ocupación gracias a sus planes de reconectar con sus familias.

La relación del hotel con los campesinos locales también resulta beneficiosa. Estos no solo reciben pagos por los servicios ofrecidos durante las visitas, sino que tienen la oportunidad de vender jugos, frutas y otros alimentos al hotel, mejorando así su economía.

Denise Lazo González, especialista de calidad y community manager, explica las prácticas implementadas para medir la satisfacción del cliente. "Realizamos encuestas corporativas que abarcan la recepción, el servicio de habitaciones y todos los servicios del hotel. También utilizamos un libro del cliente y encuestas online accesibles mediante un código QR en las habitaciones, el cual lleva a un enlace con las preguntas y permite recibir automáticamente las respuestas".

Para el verano, el hotel organiza planes vinculados con la naturaleza y orientados al cliente nacional, con propuestas recreativas y un programa de animación segmentado por edades y horarios para niños y adultos. Además, ofrecen diferentes opciones gastronómicas en lugares como el avioncito, el salto y el mirador, con asados al carbón, cerveza dispensada, panes y jugos.

Entre la impresionante vista, el salto de agua conocido como el Arcoíris de Cuba y la calidad de los servicios, Soroa mantiene su poder de seducción, resistiendo el paso del tiempo y continuando como un destino preferido para aquellos que buscan una conexión íntima con la naturaleza y la cultura cubana.

Back to top