El Hotel Inglaterra celebra 148 años
El Hotel Inglaterra, el más antiguo de Cuba que sigue en funcionamiento, conmemora este 23 de diciembre su 148 aniversario con una oferta renovada para los turistas que se interesan por la cultura y la historia de la isla.
El hotel, que pertenece al grupo Gran Caribe y administra Blue Diamond Resorts, se ubica en un lugar privilegiado de la capital cubana, frente al Parque Central y cerca de lugares emblemáticos como el Gran Teatro de la Habana “Alicia Alonso”, el Capitolio Nacional, el Paseo del Prado y el Museo de Bellas Artes. Su célebre Acera del Louvre es un punto de encuentro para disfrutar de un buen coctel y de la música cubana, mientras se observa el movimiento de la ciudad.
Desde su inauguración en 1875, el Hotel Inglaterra ha sido testigo de la historia de Cuba y ha alojado a personalidades de la cultura, el arte, el deporte y la política, como las actrices Sarah Bernhardt, María Félix, Rachel y María Guerrero; la bailarina Anna Pavlova, los poetas Rubén Darío y Julián del Casal; los cantantes Enrico Caruso, Imperio Argentina y José Mujica; los escritores Federico García Lorca y Jacinto Benavente, el ajedrecista José Raúl Capablanca, el político Winston Churchill y el torero Luis Mazzantini.
El hotel dispone de 83 habitaciones repartidas en tres pisos, cada uno con una decoración diferente. Además, el hotel ofrece a sus huéspedes espectáculos musicales, literarios y artísticos, y sus menús de restaurante son obras de arte de reconocidos pintores cubanos.
El Hotel Inglaterra es un Monumento Nacional de Cuba por sus valores arquitectónicos, culturales e históricos, y una joya del patrimonio de La Habana.