Cubanacan destaca su tríada de hoteles más vendidos del año
Los hoteles Los Cactus y Tuxpan, en Varadero, y el Brisas Guardalavaca, en Holguín, conforman la tríada de instalaciones más vendidas en la web oficial del grupo hotelero Cubanacan en este año, según anunció la cadena en su página en Facebook.
Los destinos de sol y playa fueron los preferidos por los viajeros, quienes han resaltado además el buen trato recibido por parte de los trabajadores de los mencionados hoteles.
El hotel Los Cactus en un todo incluido solo para adultos, donde “la magia se entrelaza con la brisa del mar y el susurro de las palmeras. Cada rincón guarda historias, cada vista es un lienzo de encanto”, promueven en su perfil de Facebook.
“Servicio amable, eficiente, con una recepción agradable y magnífica ubicación frente al mar”, destaca una cliente, mientras que The Venture Boys, un dúo de influencers que se dedica a postear sobre sus viajes, recomendó a Los Cactus por “la gente, la playa excepcional y disfrutamos de la experiencia culinaria”.
Consideraciones similares ha merecido el Tuxpan, con un promedio de repitencia que supera el 9 por ciento, fundamentalmente de sus mercados más asiduos como Canadá, Rusia, Holanda, así como también del nacional pagado desde el exterior, según el semanario Trabajadores.
El Tuxpan es un hotel rodeado de jardines tropicales y el azul cristalino de las aguas del Caribe. Ubicado en la Avenida de Las Américas, a cuatro kilómetros del centro del balneario de Varadero, cuenta con una gran variedad de actividades de animación, incluidas las preparadas para niños y que favorecen el turismo familiar. Destaca por su estilo arquitectónico.
La instalación atrapa desde su porción de playa llena de hermosas aves marinas, hasta sus jardines. Seducen sus pasarelas y vistas extraordinarias.
A pesar de las dificultades con los sistemas de clima y la afectación a la disponibilidad de cuartos afrontados por el hotel fundado el 12 de diciembre de 1990, “nos mantenemos como un producto turístico atractivo y no hemos perdido el mercado online. Ello es fruto de la entrega y sentido innovador de los trabajadores”, subrayó Yelena Gómez, su directora.
El Tuxpan es la segunda casa y familia de muchos. Eso es porque el colectivo laboral se esmera en el trato personal y con respeto a los clientes, haciéndolo parte de nuestra familia, agregó Gómez.
Entretanto, el Hotel Brisas Guardalavaca, que abrió sus puertas el 26 de noviembre de 1994 con 231 habitaciones y, posteriormente, se le anexó una villa con 206, ha sido merecedor de múltiples premios, entre ellos los conferidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), por el desarrollo de un turismo responsable en el cuidado y preservación de la naturaleza.
El Brisas Guardalavaca ha logrado hasta ahora un buen año con una gran presencia de nacionales de varias provincias del país, que ocupan un lugar importante con más del 90 por ciento de ocupación, fundamentalmente en julio y agosto, publicó Ahora, periódico provincial de Holguín.
En los últimos tiempos Cuba incrementa las ventas online a través del canal directo y la integración de los turoperadores, donde destacan hoteles de Varadero, que concentran el 44% de las estancias, con una planta hotelera por encima de las 22 mil habitaciones.