Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

Cuba: capacitan a dueños de hostales sobre protocolos post Covid

Redacción Exce…
20 July 2020 7:09pm

Hace varios días en el Centro de Capacitación Territorial, conocido tradicionalmente como Escuela de Hotelería y Turismo, la delegación del sector en la central provincia cubana de Cienfuegos, junto a las autoridades de Salud, capacitan a los dueños de hostales en divisa, sobre los protocolos de higiene y seguridad que sigue el país contra la Covid-19 en la nueva normalidad.

El proceso comenzó con los propietarios de casas de renta en CUC, ubicadas en la zona de Punta Gorda, localidad que cuenta con un número importante de estos alojamientos en la ciudad; y poco a poco se irá extendiendo al resto de los hostaleros.

A modo de seminario, las autoridades competentes transmiten las disposiciones del Ministerio del Turismo en Cuba para la atención de visitantes foráneos en tiempos de pandemia, las cuales, además, serán entregadas a cada participante de manera impresa.

Según palabras del ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, los protocolos andan en sintonía plena con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Turismo; y fueron asesorados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Varias son los requisitos que se exigirán a los arrendatarios y entre ellas destaca como principal el informar a Salud Pública sobre cualquier inquilino que muestre síntomas respiratorios.

Más de mil 200 capacidades de renta en hostales y casas particulares existen hoy en Cienfuegos, uno de los destinos con mayor tránsito en la Isla, debido a su variedad de atractivos turísticos y su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2005.

Desde este 20 de julio, la Perla del Sur comienza su andar por la fase tres de la primera etapa de la recuperación post Covid-19. (Tomado del periódico local 5septiembre)

 

Back to top