Lo último de Excelencias Cuba
La industria ligera en Cubaindustria 2024

Cuatro joyas de Habaguanex brillan nuevamente en La Habana

Redacción Exce…
04 June 2024 12:54pm
Cuatro joyas de Habaguanex brillan nuevamente en La Habana

Cuatro emblemáticos Hoteles Habaguanex han reabierto sus puertas en el corazón de la capital cubana, tras un meticuloso proceso de restauración y mejoras.

El Hostal Valencia, el Hotel El Comendador, el Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, y el Palacio O’Farrill, ahora lucen con renovado esplendor, combinando la majestuosidad arquitectónica de sus edificios con servicios modernizados y la excelencia en la atención al cliente que siempre ha sido su sello distintivo.

El Hostal Valencia, situado en la casa de Oficios esquina a Obrapía, es una residencia del siglo XVII que se encuentra cerca de las encantadoras Plaza de Armas y Plaza San Francisco de Asís. Este hostal es famoso por su patio interior rodeado de exuberante vegetación, sus magníficos techos de madera y la herrería de sus balcones. Ofrece a los visitantes el bar Entresuelos y el restaurante La Paella, reconocido por su especialidad en este plato típico y galardonado con seis premios en concursos nacionales e internacionales.

El Hotel El Comendador, colindante con el hostal Valencia, es una edificación del siglo XVIII que perteneció a la familia de don Pedro Regalado Pedroso y Zayas, Comendador de la Orden de Isabel la Católica. Sus habitaciones son muy cómodas y los huéspedes pueden elegir entre las Estándar o la junior suite que cuenta con una terraza privada, perfecta para desayunos y cenas íntimas.

El Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal se distingue por sus servicios gastronómicos de excelencia. Situado en la Plaza San Francisco, cuenta con una terraza a seis pisos de altura, desde donde se pueden apreciar majestuosas vistas de La Habana. Su decoración interior, de corte minimalista, contrasta con la ornamentación barroca de su fachada.

Finalmente, el Hotel Palacio O’Farrill es un magnífico edificio neoclásico que funcionó como casa de Ricardo O´Farrill y O´Daly, fundador de una de las familias más adineradas de la época colonial. Sus 38 habitaciones, su patio interior con un aljibe y su terraza con una increíble perspectiva visual, hacen de este hotel un sitio de inigualable prestancia.

Estos alojamientos comparten las características de la marca Habaguanex: están situados en el Centro Histórico habanero, un área declarada Patrimonio de la Humanidad, son personalizados, confortables e invitan a descubrir la capital cubana desde la quietud de los patios y la intimidad de galerías y habitaciones. Esta noticia sin duda marca un nuevo capítulo en la rica historia de La Habana, y promete ser un hito en la experiencia turística de la ciudad.

 

Back to top