Centro Recreativo Santa Clara abre sus puertas con nuevas propuestas para el turismo

El antiguo Club de las FAR, ubicado en el consejo popular Base Aérea de Villa Clara, ha sido transformado en el Centro Recreativo Santa Clara, un espacio que promete revitalizar la vida social y económica de la zona.
Con una inversión inicial de 16 millones de pesos en moneda nacional, este proyecto ha comenzado a ofrecer servicios parciales tras concluir su primera etapa de reanimación. Según Olga Lidia Camacho Paneca, directora técnica y de desarrollo del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, esta cifra se duplicará una vez que se completen todas las obras constructivas, detalla la Agencia Cubana de Noticias.
El nuevo centro recreativo cuenta con dos casas de visita equipadas con sistemas de climatización y jacuzzi, así como un ranchón destinado a la venta de comida rápida. Estas instalaciones no solo beneficiarán a la comunidad local, sino también a los usuarios del cercano aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado.
Además, se han habilitado nuevas habitaciones para aquellos que deseen pernoctar, junto con espacios diseñados para pasadías, que incluyen un complejo de restaurante, pizzería, cafetería, sala de juegos y un parque infantil.
Pavel León Rodríguez, director de la Empresa de Alojamiento de Santa Clara, anunció que la piscina del centro comenzará a operar el próximo mes de agosto, acompañada de la popular oferta de cerveza dispensada. Como parte de los planes para mejorar el confort de los visitantes, también se prevé la incorporación de una parrillada al carbón, junto con la instalación de sombrillas y carpas para familias que buscan disfrutar de momentos de esparcimiento en un entorno natural.
Con casi 50 trabajadores ya contratados, el Centro Recreativo Santa Clara no solo busca dinamizar la vida social de las comunidades aledañas, sino también generar nuevas oportunidades de empleo. Una vez que todas sus dependencias entren en funcionamiento, este espacio promete convertirse en un punto de referencia para el turismo y la recreación en la provincia de Villa Clara.