Air China retoma sus operaciones a La Habana

Redacción Exce…
17 May 2024 6:33pm
Air China retoma sus operaciones a La Habana

Air China retomó este viernes sus operaciones a Cuba con un vuelo que cubre la ruta Beijing-Madrid-La Habana. La aeronave arribó a la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, en la capital, al filo de las 6:30 de la tarde, con 116 pasajeros a bordo.

Al recibimiento asistieron el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, el embajador de China en Cuba, Ma Hui —quienes realizaron el corte de cinta—; así como Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, y Eduardo Rodríguez Dávila, titular de Transporte, entre otras autoridades.

Air China retoma sus operaciones a La Habana

 

Manuel Marrero expresó que esto es un sueño hecho realidad, y para ello hemos trabajado. No vamos a dejar que se vayan de nuevo, y haremos un arduo trabajo para promover y asegurar que estos vuelos se vendan bien, añadió.

El Primer Ministro transmitió el agradecimiento de Cuba al presidente chino, Xi Jinping, a quien tuve la oportunidad en mi reciente visita a China solicitarle que nos ayudara a hacer realidad este vuelo. Nuestro eterno agradecimiento al Partido, el Gobierno y el pueblo de la República Popular China. Esto no es una acción aislada, sino el resultado de todo el fortalecimiento que viene desarrollándose entre ambos países, agregó Marrero Cruz.

Recibir nuevamente al vuelo de Air China es algo que debemos saber aprovechar, porque esta ruta permitirá fortalecer los intercambios en todos los órdenes, comentó el Jefe de Gobierno.

Air China retomó este viernes sus operaciones a Cuba

 

El Embajador de China subrayó luego que hoy es un día especial con este reinicio de la ruta y la exención de visado para los ciudadanos de su país, y felicitó a las autoridades, y agradeció a quienes han facilitado este momento. La reanudación de los vuelos, consideró el Embajador chino, abre un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

Al dar la bienvenida a los visitantes, García Granda celebró el inicio de esta ruta, con dos frecuencias semanales, y recordó que en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024 se anunció la exención de visado por parte de Cuba para ciudadanos chinos portadores de pasaporte ordinario, “medida que facilita la llegada a nuestro país”, la cual fue publicada en esta jornada como un decreto presidencial en la Gaceta Oficial.

Una de las grandes ventajas de este vuelo es que no requerirá visado de tránsito en España durante la escala en Madrid, lo que hace el viaje más cómodo y sencillo, comentó.

El Ministro de Turismo significó que China será el país invitado de honor a FITCuba 2025, lo que fortalecerá aún más los lazos entre ambas naciones, que están en un momento histórico en las relaciones comerciales y bilaterales, y con este vuelo se abren nuevas oportunidades, acotó.

Cuba es un destino turístico único, lleno de atractivos para los visitantes chinos, a los que les ofrece cultura, patrimonio, turismo de salud, entre otras modalidades, acotó. Hemos diseñado productos y programas a la medida, con rutas por Viñales, Trinidad y La Habana, Ciudad Maravilla, agregó.

Nos hemos dado a la tarea de capacitar a nuestro personal para satisfacer los gustos de nuestros visitantes, asegurando que cada momento de estancia sea memorable, apuntó García Granda. El Ministro dijo que aquellos interesados en llevarse un recuerdo encontrarán en Cuba artesanías, ron y habanos, productos autóctonos.

Por su parte el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Ávila, dijo que somos testigos de la reapertura de esta ruta, un eslabón fundamental en la profundización y desarrollo en las relaciones de hermandad que unen a nuestras naciones.

El titular de Transporte ponderó la importancia de este vuelo, que permite retomar las operaciones de Air China en Cuba, suspendidas por la pandemia. Juntos trabajaremos para garantizar una experiencia de viaje segura y placentera, gracias a todos los que contribuyeron al inicio de estos vuelos, éxitos a Air China y bienvenidos a Cuba, sentenció.

El nuevo vuelo Beijing-Madrid-La Habana tiene dos numeraciones, según explicaron recientemente autoridades de Air China. En un primer momento, desde este 17 de mayo y hasta el 13 de junio, el vuelo CA865 será en un Boeing Dreamliner con salidas los martes y viernes desde Beijing a las 7 de la mañana, llegada a Madrid a las 12:45 del mediodía, para partir a las 2:45 p.m. y arribar a La Habana a las 18:30 horas.

El regreso, cada miércoles y sábado (vuelo CA866), sale de La Habana a las 9:00 a.m., llega a Madrid a medianoche, y parte a la 1:55 a.m. hacia Beijing, adonde llega a las 6:55 a.m.

A partir del 15 de junio, la diferencia será en este vuelo de regreso. La partida será martes y sábados a las 23:55 horas, con llegada a Madrid al otro día a las 15:30 horas, partiendo hacia Beijing a las 17:30 horas y arribo a las 20:30 horas. En todos los casos, las llegadas o partidas desde cada destino están expresadas en la hora local de cada uno de ellos.

Back to top