Hotel Paseo del Prado: Un crucero de mar y tierra en La Habana
El Hotel SO Paseo del Prado es el último de los hoteles de alto estándar que quedó inaugurado recientemente, como parte de las obras ejecutadas y concluidas en La Habana, como regalo conmemorativo por la celebración de los 500 años de su fundación.
Enclavado justo a la entrada del canal de la Bahía y en la confluencia de dos de las más emblemáticas y bellas avenidas de la ciudad, el Malecón y el Paseo del Prado, comparte el Hotel con esta última el nombre.
La arquitectura del alojamiento nos recuerda la superestructura de un crucero, impresión que se hace todavía más evidente al subir hasta la gran plataforma que, 10 pisos más arriba, corona el edificio y observar desde allí, un espectacular paisaje en 360 grados del litoral habanero, sus castillos, el puerto en profundidad y el monumental sector urbano que se pierde entre cúpulas, abigarradas azoteas y campanarios, en el más espléndido panorama ecléctico y barroco.
El proyecto del Hotel SO Paseo del Prado estuvo a cargo de la cadena francesa Accor y fue muy influenciado su diseño por su cercanía al mar y a los viejos edificios del malecón tradicional, a los cuales integra su fachada marítima, en una equilibrada relación de continuidad.
Bajo la marca SO Hotels & Resorts, el flamante edificio dispone de 250 habitaciones, que incluye 36 suites, todas con un elegante diseño vanguardista, inspirado en el ballet clásico, la salsa y el son cubanos. Resalta en todas ellas el glamour de su mobiliario y ambientes y una agradable paleta de colores cálidos, que se extienden por todos sus espacios, que con la llegada de la noche se transforma en un lugar mágico por su sugerente y original iluminación.
El Hotel suma también a sus ofertas varios restaurantes, bares y una simpática chocolatería. También posee un gimnasio y salas de tratamiento corporal y anti estrés. Tiene una piscina por el lado norte, frente al Malecón y en la planta baja galerías de arte, tiendas y salas de reuniones.
El hotel Paseo del Prado, fue construido con la solidez necesaria para resistir intensos huracanes y penetraciones del mar, que pudieran afectarlo en el futuro.
FOTOS: ROLANDO PUOL