Varadero mantiene elevadas cifras de turistas en enero

La llegada de turistas en los primeros días de 2015 a Varadero, el principal balneario de Cuba, mantiene cifras elevadas y las autoridades turísticas ratificaron el compromiso de avanzar en materia de calidad.
Según datos preliminares del Ministerio del Turismo (Mintur) en el 2014 este polo completó, por séptimo año consecutivo, la recepción de 1 millón de vacacionistas procedentes del exterior.
Canadá conservó su liderazgo como el mayor país emisor de turistas a esta localidad, con un incremento del 15 por ciento en las estancias, mientras Alemania consolidó la segunda posición con 10 por ciento de crecimiento. Otras naciones que ascendieron en el volumen de visitas fueron Rusia, Francia, Italia, España y Venezuela.
Varadero está situado en la península de Hicacos, al norte de la occidental provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana y cuenta con una planta hotelera de más de 20 mil habitaciones, una amplia red extrahotelera que incluye restoranes, cafeterías, tiendas, centros recreativos, rentadoras de autos y delfinario, entre otras opciones.