Santiago de Cuba conmovida por palabras del Papa Francisco
Me siento mejor persona desde hoy, confesó Alberto Lescay Merencio, destacado artista de la plástica, quien junto a su familia asistió al encuentro con el Papa Francisco, en la Catedral de esta ciudad.
Lescay refirió que se sintió conmovido por la capacidad comunicativa del Sumo Pontífice, así como también su visible humildad y preocupación por los desposeídos.
El joven santaclareño Yoel Ríos Pérez, con su pequeño hijo en brazos, manifestó alegría al participar en el intercambio con el Obispo de Roma y lo mucho que significaron sus palabras para entender que no estamos solos y debemos luchar.
Alessandro Serrano y su esposa, turistas romanos de visita en esta ciudad, expresaron que valió estar desde temprano en las cercanías del Parque Céspedes para escuchar a Francisco, pues puede sentirse su amor por la gente, a la que, incluso, acoge en las parroquias del Vaticano.
Rolando Samuel Martínez, a quien el Santo Padre le dio la mano, junto a otros jóvenes y niños discapacitados, experimentó mucha emoción reflejada en su rostro, y lo que calificó como un sueño hecho realidad.
Sus palabras fueron reconfortantes para la familia y me conmovió su bendición para la célula fundamental de la sociedad, destacó Marbelis Brito García, quien visualizó la presencia de Francisco en la Catedral desde la sala de uno de los vecinos del Parque Céspedes.
Orlando Yero Cabrales, joven investigador, señaló su impresión cuando el Papa solicitó que cuidaran a los abuelos y su memoria, lo que le hizo pensar en los suyos de sangre y en los hombres y mujeres de esa generación que fundaron un nuevo país.
Con expresiones como estas mostraron orgullo y satisfacción por la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica los santiagueros, que se dieron cita en las calles y arterias para saludarlo con el cariño y respeto que se ha ganado entre nuestro pueblo.
Fuente: AIN