Santiago de Cuba celebra su etapa estival con propuestas culturales de gran valor

Como parte de las acciones que para este verano organiza la Dirección Provincial de Cultura en la ciudad la Casa del Caribe estuvo presentándose en la conocida y céntrica calle Heredia.
Especialmente para la actividad vinieron desde el poblado El Cobre, el Cabildo Cimarrón y el Coro Voces del Milagro; por su parte los santiagueros Rumba Ashé, el proyecto Ojos de la Asociación Hermanos Saíz y la Comparsa San Pedrito también se sumaron a la actividad.
Desde las 7 de la noche muchas personas se reunieron en esta emblemática arteria, escenario en los años 80 de las conocidas “Noches Culturales” de la Calle Heredia, espacio cultural con una propuesta múltiple y simultáneaque traería consigo, posteriormente, el conocido Festival del Caribe.
El momento fue propicio para entregarle a la comparsa de San Pedrito el premio a la Representación más Caribeña en el Carnaval 2014, reconocimiento que entrega la Casa que cada año organiza la Fiesta del Fuego. Orlando Vergés, director de la institución, entregó la pieza y además le anunció que el primer gran desfile del próximo Festival, Desfile de la Serpiente, será despedido con esta importante conga de la ciudad.
Muchos de los presentes agradecieron esta iniciativa ya que las personas que están en la calle disfrutando de las vacaciones, pueden además ser partícipes de un hecho de la cultura popular tradicional. Como buenos santiagueros todos terminaron arrollando detrás de la conga de San Pedrito calle abajo.