Promueven en Japón potencial y perspectivas de economía cubana
El embajador cubano Marcos Rodríguez explicó a representantes de más de 45 empresas asistentes a la Asamblea Anual de la Conferencia Económica Japón-Cuba el comportamiento actual, potencial y perspectivas de la economía cubana.
Una nota de prensa de la embajada de Cuba indicó que en el encuentro se encontraba el ministro de Gobierno Keiji Furuya.
En su intervención, Rodríguez abordó los principales elementos de la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, así como las oportunidades de negocios para el empresariado japonés.
El embajador se refirió especialmente al desarrollo del proyecto más relevante de Cuba, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al comportamiento de las relaciones económicas bilaterales y dio a conocer las prioridades de la economía cubana en 2014.
Por su parte, Furuya habló a los presentes de sus impresiones y positivas experiencias durante su reciente visita a Cuba, en particular sus encuentros con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con el presidente Raúl Castro, entre otros altos dirigentes cubanos.
Al finalizar la conferencia, el diplomático conversó con el ministro Furuya, a cargo de Seguridad Pública y Prevención contra Desastres Naturales, quien destacó la contribución que se espera del empresariado nipón al fortalecimiento y ampliación de los lazos bilaterales entre Japón y Cuba, en todos los órdenes.
Con información de la Embajada de Cuba en Japón