Polo turístico cubano de Santa Lucía asume nuevas inversiones

El Ministerio de Turismo cubano comenzará a ejecutar un grupo de inversiones en el Polo Turístico de Santa Lucía a partir del mes de agosto del presente año, según informó el delegado del grupo Cubanacán en Camagüey, Julio del Toro.
Entre las acciones constructivas previstas señaló el mejoramiento de las infraestructuras hoteleras y de los viales de acceso al polo, previo a la etapa invernal que comprende los meses de noviembre a abril y que es considerada como la temporada alta de la industria sin chimenea en la mayor de las Antillas.
Del Toro explicó que se prevé la terminación de un hotel cinco estrellas con 31 habitaciones, el cual se ejecuta en una moderna mansión de valores arquitectónicos en ese norteño polo de playa Santa Lucía, a unos 680 kilómetros al este de La Habana.
Precisó que para la nueva inversión se tuvieron en cuenta las condiciones del entorno en un sitio que se distingue por sus magníficas playas y la profesionalidad del personal que allí labora.
Expuso el directivo que en esa región se encuentra la segunda barrera coralina mejor conservada del mundo, situada a sólo dos kilómetros de distancia del litoral costero, por lo cual se pueden realizar los deportes náuticos en un entorno natural espectacular como el Windsurf (con una tabla y una vela), y el Kitesurf (un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción).
Mencionó a Canadá como el principal país emisor de turistas al camagüeyano polo de Santa Lucía, seguido por Alemania e Italia; y destacó la gran afluencia de vacacionistas nacionales, todos atraídos por las excepcionales condiciones naturales que poseen sus playas.