Minutas informativas de última hora…

alina
01 April 2015 10:12am
Minutas informativas de última hora…

Crucero serenísima con buena temporada en Santiago de Cuba

Como la de mayor número de atraques en los últimos cinco años cerró este martes la temporada de cruceros 2014-2015 en Santiago de Cuba, el crucero MS Serenissima, con turistas de Finlandia.

En la temporada de ese tipo de turismo que comenzó en noviembre último y cerró el martes 31 de marzo, MS Serenissima incluyó a Cuba por vez primera, tiempo en que realizó cuatro atraques en la ciudad oriental cubana de ellos tres con la agencia de viajes Cubatur como receptivo y uno compartido con Viajes Cubanacán.

Ivonne Cronstrom, directora de operaciones de la agencia de viajes Axtours, de Finlandia, calificó como fantástico este destino cubano.

Por su parte Alexis Hartman, director de la agencia de viajes Cubatur Santiago, informó que en la temporada hubo 22 atraques y auguró mayores éxitos en la próxima.

Destacan esfuerzos de Cuba para eliminar la sífilis y el VIH/sida

Adele Benzaken, experta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que el sistema de salud pública de Cuba, único e igualitario, es una de las fortalezas con que cuenta para lograr la eliminación de la transmisión materno-infantil de sífilis y VIH/Sida.

Co-presidenta del Comité Regional de expertos que visita Cuba para validar si se cumplen los estándares necesarios para certificar la eliminación vertical de esas enfermedades, Benzanken señaló que se revisaron cuatro áreas de trabajo para comprobar cómo está organizado el programa en la nación.

En declaraciones a la prensa en el capitalino Palacio de Convenciones Benzaken explicó que se verificaron y confirmaron los datos del informe presentado por las autoridades cubanas, ejercicio que se realizó al unísono en las provincias de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba, con visitas a hospitales, policlínicos, laboratorios y otros centros de salud.

Illinois Cuba Working Group pide a Obama eliminar bloqueo

El Grupo de Trabajo Illinois-Cuba (Illinois Cuba Working Group) solicitud a la Casa Blanca, y al Congreso cesar el bloqueo a Cuba "de una vez por todas" y lo consideró "un error histórico" que debe ser corregido.

Acorde con Paul Johnson, director ejecutivo del Grupo, una coalición de líderes políticos y representantes de empresas y del comercio de Illinois, el objetivo del Grupo es convertir a Cuba en un aliado comercial, y recalcó que la designación de la Isla como estado promotor del terrorismo impide mejorar las comunicaciones, el comercio y los viajes entre ambos países.

Ese grupo pidió el lunes a la administración de Barack Obama retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado. La inclusión de Cuba en esa lista -una práctica vigente desde 1982- es un “obstáculo en el camino hacia la normalización de las relaciones comerciales” con la Isla que urge eliminar.

Entre la membresía del Illinois Cuba Working Group aparecen, entre otros, la Asamblea General de Illinois, el Buró Agrícola de Illinois (Illinois Farm Buro), la Cámara de Comercio del estado y su Departamento de Agricultura, junto a empresas como Cargill, Chicago Foods International, Koch Foods, Old Havana Foods y The Cuba Travel Company, además de entidades sectoriales como la Illinois Corn Growers Association, Illinois Pork Producers, Grain & Feed Association of Illinois, Illinois Beef Association y la Illinois Soybean Association.

Nicaragua fomenta aerolínea nacional con apoyo cubano

La formación de una aerolínea en Nicaragua contribuirá a romper el monopolio de compañías transnacionales en Centroamérica y permitirá a Cubana de Aviación ampliar sus operaciones, afirmó hoy en esta capital un directivo de ese país.

Estamos trabajando en un proyecto para la fundación de nuestra propia entidad, lo cual creará facilidades para que la Empresa Cubana de Aviación pueda prestar servicio desde Managua, hacia cualquier punto de la región, añadió la misma fuente.

Back to top