Ministro Rodrigo Malmierca inauguró oficialmente FIHAV 2014

alina
02 November 2014 12:48pm
Ministro Rodrigo Malmierca inauguró oficialmente FIHAV 2014

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dejó oficialmente inaugurada la XXXII Feria In­ter­nacional de La Habana, el mayor evento expositivo y comercial que se celebra en Cuba.

En su intervención, Malmierca expresó: “Debo significar que, a pesar de los negativos efectos del bloqueo y de la inestable situación económica internacional, Cuba sigue su política de honrar estrictamente sus compromisos financieros, lo que favorece la recuperación de la credibilidad de nuestra economía a nivel internacional.

De la misma manera, la economía cubana prosiguió su avance durante 2013 y la tasa de crecimiento del PIB alcanzó un nivel del 2,7%. Como ya se ha informado, los resultados del primer semestre de este año evidencian un desempeño discretamente ascendente que, aunque marca una reducción con respecto al año pasado, mantiene el signo positivo de los últimos tiempos. En todo caso somos optimista porque con una visión de mediano y largo plazos y en correspondencia con nuestras metas de desarrollo económico y social estamos adoptando medidas como la propia política de promoción de la inversión extranjera que permitirán incrementar los niveles de crecimiento económico a futuro.”

Además, el ministro cubano resaltó la amplia representación de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y congratuló la significativa representación empresarial de los principales socios  económicos y comerciales de Cuba: Venezuela, China, Rusia y España.

Malmierca saludó de manera especial la presencia de delegaciones de alto nivel de Angola, Antigua y Barbudas, Bahamas, Brasil, China, El Salvador,  Mozambique, Panamá, Portugal, Rusia, Santa Lucía, Uruguay y Venezuela.

Por último, el Ministro reiteró el reconocimiento a todos los expositores por el trabajo realizado. Les deseó éxitos en el transcurso de la Feria y en la materialización de los negocios que en ella logren identificar. “Aquellos que nos visitan por primera vez, espero que este sea el inicio de una relación duradera, en la que encuentren beneficios mutuo con sus contrapartes cubanas”, concluyó Malmierca.

Back to top