Hotel patrimonial Rancho San Vicente reabre sus puertas

alina
07 January 2015 7:06pm
Hotel patrimonial Rancho San Vicente reabre sus puertas

Tras un complejo proceso de reparación capital y reconstrucción, se reinauguraron las 22 habitaciones del Hotel Rancho San Vicente de Pinar del Río, de conjunto con la piscina, carpeta, restaurante y lobby- bar.

Según José Oscar Rojas Rodríguez, presidente del Grupo Empresarial Cubanacán, aunque resta por concluir una parte de la instalación, el Rancho San Vicente está llamado a cambiar el rumbo del polo de Viñales, en la medida en que constituye el paso inicial de todo un proyecto de desarrollo en la región.

Agregó que el hotel posee indiscutibles valores patrimoniales, de ahí la importancia de su preservación y utilidad, pues puede marcar una posición interesante en el grupo hotelero.

El 14 de mayo de 2013 comenzaron las obras, mediante un proyecto inversionista de la Empresa de Servicios al Turismo, y solo faltan el socio- administrativo, el almacén y la cocina, previstos para el próximo año.

María Odalys Acosta Miranda, directora de la instalación, destacó en información ofrecida a la prensa que en el inmueble se trataron de respetar los detalles originales y, de conjunto con la edificación de enfrente, contará con un total de 79 habitaciones, incluidas las tres del hostal Las Magnolias.

Hasta la fecha- indicó-, la inversión para su rescate suma aproximadamente 1,4 millones de pesos en ambas monedas, y también se trabaja en las aguas minero- medicinales, uno de los atractivos para visitantes cubanos y foráneos.

Puntualizó que se ofertarán recorridos históricos, excursiones a Cayo Jutías y Cayo Levisa, además de la Cueva del Indio o El Palenque, cercanos al lugar.

Fundado en 1901, el Hotel Rancho San Vicente aumenta a 570 habitaciones la capacidad de alojamiento de la provincia, de acuerdo con directivos del sector del Turismo en Pinar del Río.

Por este recinto, primero de su tipo en el territorio, pasaron personalidades como Fermín Valdés Domínguez, Ernest Hemingway y Alicia Alonso.

Con información de AIN

Back to top