Exposición de Yudit Vidal forma parte del proyecto Arte en Casa de Artex

alina
11 March 2015 10:07pm
Exposición de Yudit Vidal forma parte del proyecto Arte en Casa de Artex

“Entre alas, hilos y pinceles” se titula la muestra de la joven artista trinitaria Yudit Vidal que se inaugurará el jueves 12 de marzo, a las 3:00 pm en la Casa de la Obra Pía en la Habana Vieja y que se mantendrá hasta el 30 de abril.

En este proyecto artístico que propone Vidal, se funden en una sola pieza dos artes: la lencería y la pintura, al ser configurado el soporte del lienzo por las manos de veinte artesanas-artistas de la lencería de la ciudad de Trinidad. Así hilvanan ideas al unísono en un mismo discurso artístico, convirtiendo cada obra en ejemplo de identidad.

La exposición que el 12 de marzo presentará Yudit Vidalcomenzó por la selección de artesanas que cultivan el arte de la lencería, oficio que tiene gran vigencia en la Villa de la Santísima Trinidad, para posteriormente combinar su trabajo pictórico a nuevos soportes y técnicas artísticas.

Vidal y las artesanas, logran con esta propuesta  un cambio de contexto de las piezas al dejar de ser meramente utilitarias para convertirse de forma autónoma en obra de arte en sí mismas.

La obra de esta artista de la plástica cubana también puede ser admirada en diversos artículos utilitarios del proyecto “Arte en Casa” de Artex tales como jarra, jarrón, abanico, toalla, set de tres fuentes y sombrilla.

Arte en Casaes unproyecto creado por Comercial Lauros (www.laurosonline.com),  donde se combina lo útil y lo bello. A través de sus artículos Artex logró llevar el arte a los hogares, de cubanos y foráneos.

Los productos de Arte en Casa pueden ser adquiridos en las más de 200 tiendas de Artex distribuidas por todo el país o a través de la plataforma de comercialización online www.mallcubano.com.

En La Habana podemos sugerir las tiendas: Artehabana (San Rafael No. 110. Centro Habana), La Habana Sí (23 y L. Vedado.), La Internacional (Obispo no. 526, Habana Vieja.), Longina (Obispo no. 360, Habana Vieja), Terminal II y III Aeropuerto José Martí, Terminal IIIA y IIIB Aeropuerto José Martí y el Museo Ernest Hemingway (Finca La Vigía Km 12 ½ no. 360. San Miguel del Padrón).

Back to top