El ron cubano busca posicionarse en Asia

El director de Marketing y Exportación de la Corporación Cuba Ron S.A., Jorge Cardoso, aseguró que los rones cubanos comienzan a abrirse paso en el mercado asiático.
Cuba Ron participa en la Expo-Feria Salón Latinoamericano y del Caribe para la Industria Alimentaria (SIAL-CUBA, 2014), del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, donde toman parte 500 especialistas de 15 países.
En la reunión, con sede en el Palacio de las Convenciones de esta ciudad del 15 al 19 de septiembre, explicó que no obstante las dificultades para penetrar en esa complicada región, ya su compañía comercializa en Asia alrededor de 15 mil cajas de la bebida espirituosa.
Dijo que Europa continua como el principal mercado para los rones cubanos, pero a la par logran entrar en los países asiáticos, donde por lo general se consumen whiskys, coñacs y otros licores procedentes de compañías occidentales.
En busca de un mejor posicionamiento de la cartera de esos productos cubanos allí y debido a que no existe una verdadera cultura ronera en esa área, aún se requiere por parte de Cuba Ron de una mayor promoción, sentenció.
Dicha compañía se esfuerza por incrementar el comercio de los rones cubanos de alta gama en las naciones de esa parte del Planeta, sobre todo para los fines de año.
Indicó Cardoso que en la actualidad la venta de rones de este país avanza favorablemente en el sur de América Latina, en particular en Chile y Argentina, y buscan posicionarse con fuerza en México.
La Corporación Cuba Ron S.A. es la firma productora de grandes espirituosos cubanos y depositaria de las más fieles tradiciones de ese tipo de cultura, parte inseparable de la cultura cubana.
El más conocido ron cubano es el Havana Club, pero la cartera es amplia con cerca de una decena de importantes producciones como es el caso de Santiago o Mulata.
Países como Italia y Alemania, constituyen fuertes plazas de desarrollo de tales ventas, de acuerdo con informes suministrados oportunamente por otras firmas roneras de este país.