Diplomáticos acreditados en Cuba rinden tributo a Amílcar Cabral

Diplomáticos africanos acreditados en Cuba rindieron honores, en La Habana, al revolucionario Amílcar Cabral, líder de la independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde.
Frente al monumento erigido al insigne patriota en el Parque de los Próceres Africanos fue colocada una ofrenda floral que conmemora el aniversario 42 de su asesinato.
Convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el homenaje contó también con la presencia de Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, quien resaltó los lazos de hermandad entre el héroe africano y la Revolución cubana.
El funcionario cubano destacó la ejemplaridad de Amilcar Cabral, así como sus aportes al pensamiento revolucionario y a los procesos independentistas del continente africano.
Por su parte, Manuel Abelino da Silva, embajador de Cabo Verde, resalto la capacidad del líder para hacer valer, osadamente, los derechos de los guineanos y caboverdianos a ejercer su soberanía y autodeterminación como nación.
El diplomático africano precisó que el líder africano será recordado también por ser el gran gestor de la moral en los movimientos de liberación nacional, de una coherencia de pensamiento y acción admirables, además de por sus importantes batallas en el campo de la política y la lucha independentista.
Fundador del Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde, Amilcar Cabral cayó abatido en las oficinas de esa organización en Conakry, capital de la vecina República de Guinea, cuando preparaba una decisiva etapa de la lucha emancipadora.