Cuba tendrá un sexto avión An-158

La Empresa Cubana de Aviación recibirá en el primer trimestre de 2015 el sexto avión An-158, de producción ruso-ucraniana, para incrementar sus vuelos a otras naciones del Caribe y Centroamérica.
Con esta nave se pretende cumplir el cuadro de ruta nacional e internacional, y abrirse a otros países de la región, además de dar un servicio de mayor calidad.
El An-158 tiene cupo para 97 pasajeros, pero en dependencia de la distancia se comercializan de 85 a 95 asientos, y cuenta con gran aceptación en el mercado cubano y extranjero.
Dotado de la más moderna tecnología en el campo de la aeronáutica y de agradable confort, comenzó a prestar servicios en Cuba en 2013.
Nieves ratificó que Rusia es uno de los principales socios comerciales para la nación caribeña, pues además de aviones, provee piezas de repuestos y otros dispositivos de avanzada tecnología, precisó.
CACSA es un órgano superior de dirección empresarial que agrupa a 11 entidades cubanas y 3 asociaciones económicas. Una de esas entidades, la Empresa Cubana de Aviación, administra los 10 aeropuertos nacionales e internacionales del país, y dentro de sus prestaciones fundamentales está el control de tránsito aéreo, los servicios de tierra, combustibles y aeroportuarios.