Confirma Venezuela potencialidades del turismo en el Caribe

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, confirmó la existencia de un amplio potencial para desarrollar y promover el turismo en el Caribe, partiendo del proceso integracionista que se vive a nivel regional.
El ministro venezolano declaró a Caribbean News Digital que el proceso integracionista que vive hoy el continente permite estimular el incremento del intercambio en este sector clave para el avance económico en las naciones del área, principalmente en las que pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Reiteró que tanto Cuba como Venezuela y otros estados latinoamericanos y caribeños pueden estimular el multidestino, porque son naciones que no solo disponen de lugares y zonas de inconmensurable belleza para el visitante, sino también por la cálida acogida que reciben de sus pobladores.
Izarra insistió en la necesidad de incrementar el intercambio entre las instituciones y ministerios de turismo de los países de Latinoamérica a fin de reforzar la cartera de productos que se brinda para atraer mayor cantidad de vacacionistas desde otras naciones del mundo.
El funcionario calificó de excelente el desarrollo alcanzado por la industria turística cubana, “gracias, -recalcó-, al apoyo del Gobierno y el Estado, al carácter socialista del país y a las medidas tomadas por sus principales líderes para estimular el avance de esta rama”.
Venezuela está presente en la XXXIII Feria Internacional de Turismo FitCuba 2013 con un stand que promueve los servicios de sus líneas aéreas y las principales opciones turísticas de las zonas costeras, consideradas como verdaderos atractivos por los más de un millón de visitantes que viajan a ese país.
Con sesiones hasta el 11 de mayo en Varadero, dedicada a Brasil y al producto de sol y playa, FITCuba se propone estimular el multidestino y la integración regional para el desarrollo del turismo entre los representes de más de 50 países que asisten a la bolsa comercial.