Concluyó XIII Torneo de Golf Día de la Hispanidad

alina
04 November 2014 12:17am
Concluyó XIII Torneo de Golf Día de la Hispanidad

Organizado por la embajada de España en Cuba, la edición 13 del Torneo de Golf Día de la Hispanidad concluyó este domingo en la Mayor de las Antillas.

En la modalidad de Suma de puntos Stableford con las reglas del campo, el evento, tuvo como escenarios los clubes de golf de Varadero y La Habana. Un total de 62 jugadores -8 de ellos mujeres-, participaron esta vez en las categorías fueron hándicap 0-14, hándicap 15-28 y Categoría Damas.

Representantes de Francia, Italia, Canadá, Chile, México, España, Cuba, Japón, entre otros, llegaron hasta Cuba para disfrutar de un deporte de precisión. Entre los competidores, estuvo el embajador de la República de Japón en Cuba, Excelentísimo Señor, Hiroshi Sato. 

Tras dos días de competición, el agregado de defensa, Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de España en La Habana, José Pardo de Santayana y Gómez de Olea, dijo que Cuba tiene excelentes condiciones para ser un destino de golf preferido en América Latina.  Destacó dos características excepcionales: el buen clima y sus accidentes naturales.

Hoy en la Mayor de las Antillas existen dos campos de golf: uno en La Habana y otro en Varadero, y en proyecto cercano, la culminación de otros cuatro.

El club de la capital cubana tiene nueve hoyos y dispone de todas las comodidades para los jugadores: custodia, alquiler de palos, carritos y tiendas. Sus amplios y ondulados faerways se adaptan a todos los handicaps y sus greens rodeados de bunkers constituyen un atractivo para los expertos.

En Varadero, se ubica el segundo campo de golf.  Este, de 18 hoyos, combinan 3 estilos de arquitectura de golf: Diseño clásico -calles anchas delimitadas por árboles, greens amplios y poco protegidos-, Diseño “Target Golf” -estilo moderno con calles estrechas y greens muy protegidos, rodeados de trampas de arena y lagos-  y Diseño de links  -hoyos situados al lado del mar, que siguen la silueta de la costa, de modo que el mar se incluye como un obstáculo más dentro del juego-.

Back to top