Club Náutico de Cuba celebra 22 años

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple hoy 22 años de fundado, en momentos en que el turismo de este país muestra una espiral creciente, y precisamente florece la recreación vinculada al mar dicho Club se propone incentivar lazos de amistad y colaboración con la comunidad náutica del mundo.
Por más de dos décadas, la institución ha trabajado en función del desarrollo del deporte, la recreación y el turismo vinculados a la actividad náutica, en estrecha colaboración con federaciones, ministerios e instituciones del sector.
Gracias a esa incansable labor, el CNIH mantiene hoy relaciones con centenares de clubes náuticos de 40 países, y representa en la Isla a las más importantes asociaciones cruceristas y de pesca de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, entre otros.
Díaz Escrich apuntó que numerosos son los eventos organizados en pos del desarrollo de la náutica, entre los que destacó la Regata Kayak-Canoa Nockout -exhibición en el malecón habanero con motivo de la recién culminada Feria Internacional de Turismo-, y el apoyo a la celebración del evento Red Bull Cliff Diving.
También sobresalen acciones para incentivar la participación de niños y jóvenes en eventos náuticos internacionales, como en el Campeonato Norteamericano de Tabla de Vela de 2014, señaló el Comodoro.
El Hemingway ha logrado merecido prestigio en estos años también por asistir, apoyar y coordinar las travesías que atletas y amantes de la náutica del mundo han emprendido desde las costas cubanas.
Hace apenas un mes, Peter Crowley, atleta estadounidense débil visual, intentó cruzar el estrecho de la Florida, a bordo de un kayak en compañía de su hijo y una embarcación de apoyo.
Lejos de languidecer en el tiempo, el Club renace cada día lleno de energía y ganas de hacer -cual joven de 22 años-, seriamente comprometido con incentivar el amor por la náutica, el rescate de ricas tradiciones marítimas del pueblo, y la protección del medio ambiente marino.
También se destaca el apoyo brindado por el Club para que niños y jóvenes cubanos participen en eventos náuticos en el exterior, como en el Campeonato Norteamericano 2014 de Tabla de Vela.
Con información de medios