Cantantes dominicanos se despiden de Santiago de Cuba

Con un Teatro Heredia repleto hasta en los pasillos y por segundo día consecutivo, la noche de este domingo se despidieron de la ciudad de Santiago de Cuba los dominicanos Johnny Ventura, Maridalia Hernández, y la orquesta La Gallera, dirigida por el maestro Jochy Sánchez.
El Caballo Mayor como nombran a Ventura en República Dominicana derrochó voz y ritmo y exhibió una comunicación exquisita con el público. Lo mismo hicieron Maridalia y “La Gallera”, una agrupación de Santiago de Los Caballeros, cuna del merengue, formada por excelentes maestros en cada instrumento y en las voces.
Durante dos noches seguidas los artistas dominicanos dejaron claro que el merengue es eterno en el corazón de los quisqueyanos, y en el de los cubanos también.
En las dos funciones el Teatro Heredia vio colmada su capacidad de ahí que los artistas expresaran que queda abierta la intención de regresar nuevamente a Santiago de Cuba.
El Caballo Mayor es primera vez que actúa en Cuba y lo hizo por esta ciudad suroriental, aunque mañana lunes viajan a La Habana para presentarse en el teatro Karl Marx.
Ventura recorrió la cultural Calle Heredia, en el centro histórico de esta urbe y compartió con los transeúntes y artistas, y se hizo fotos con ellos.