Air France mantiene sus vuelos a pesar de atentados

alina
15 November 2015 10:29pm
Air France mantiene sus vuelos a pesar de atentados

La aerolínea Air France anunció en un comunicado que mantiene sus vuelos desde y hacia Francia a pesar de los atentados que tuvieron lugar en París y causaron más de un centenar de muertos el viernes por la noche.

El mensaje anuncia que "Debido a lo ocurrido en la región de París el 13 de noviembre, Air France confirma que mantiene todos sus vuelos desde y hacia Francia".

La aerolínea afirmó  que "Hay que prever retrasos a la salida y llegada debido a los refuerzos de los controles en las fronteras por parte de las autoridades. Se pide a los pasajeros que lleguen antes al aeropuerto provistos de un documento de identidad válido".

Por tanto, es presumible que los vuelos entre Cuba y Francia no sufran ningún cambio en sus itinerarios hasta el momento.

La compañía transportista Air France-KLM, con sede en el más importante centro de negocios de La Habana (Miramar Trade Center) tiene una frecuencia de  11 vuelos semanales procedentes de Francia y de Europa a la capital cubana.

Desde el aeropuerto de París, Charles de Gaulle, la compañía opera sus vuelos en aeronaves Boeing 777-300 con capacidad para 468 pasajeros (14 en clase Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy).

Air France está presente en Cuba desde hace 17 años y contribuye con sus operaciones al desarrollo de la industria recreativa y de los viajes en este archipiélago.

Los atentados ocurridos en la capital francesa han conmovido al mundo entero, con gran repercusión de la prensa y en las redes sociales.

Este sábado el periódico Granma publicó un mensaje de condolencia del presidente cubano, Raúl Castro donde expresó su pésame a Francois Hollande, y al pueblo de Francia.

“Lamento los ataques terroristas que ocurrieron en la ciudad de París. Expreso mis más sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la República Francesa en nombre del gobierno y pueblo cubanos. Extiendo a las familias de las víctimas mi más alta consideración y estima”, declaraba el documento.

Back to top