Aeropuerto de Gatwick aumenta su pista con solución basada en la nube de Amadeus

Tenemos planes ambiciosos aquí en el Aeropuerto de Londres – Gatwick, en el transcurso de la próxima década, para simplificar nuestra infraestructura de TI, desplazándola para una solución basada en la nube, cuando proceda, con el objetivo final de mejorar la experiencia general de los pasajeros.
Parte de este plan de modernización consiste en aprovechar la tecnología de nube de vanguardia como la solución Amadeus A-CDM Portal. Se trata de una herramienta que permite mostrar el status, en tiempo real, de todos los vuelos, ya sea que los aviones estén en el aire o en tierra, a todos los trabajadores en el aeropuerto de Gatwick. El portal también puede predecir problemas en los vuelos para las próximas tres a cuatro horas, lo que les permite a los administradores del aeropuerto averiguar cuáles son los vuelos que estarán retrasados y si necesitan moverse más rápidamente a través del aeropuerto.
Hemos visto una mejora en la comunicación y en la eficiencia operativa en el aeropuerto con las líneas aéreas, los controladores en tierra y proveedores de servicios, una vez que todos se están beneficiando de la solución basada en la nube. La implementación ha sido rápida, en sólo 8 semanas, con 300 usuarios de 30 aerolíneas diferentes, los controladores de tierra del aeropuerto y proveedores de servicios, lo que ha resultado en la gestión del tráfico aéreo con menos vuelos retrasados y una creciente capacidad, así como una experiencia mejorada para los pasajeros, gracias a un enfoque integrado a las operaciones.
Hemos recibido comentarios muy positivos de nuestros accionistas sobre el Amadeus A-CDM Portal desde el momento en que nos hemos convertido en el primer aeropuerto a implementar esta tecnología. Es una tecnología fácil de usar y que nos permite tomar mejores decisiones, lo que contribuye para que el flujo de las operaciones sea ininterrumpido y más eficiente. El portal es compatible con todos los socios involucrados en actividades en el aeropuerto, desde el reabastecimiento de combustible y de deshielo hasta las operaciones de manejo en tierra y de carga. Los empleados tienen acceso a datos, en tiempo real, sobre lo que pasa en Londres Gatwick – eso es un cambio.
Nos esforzamos, constantemente, para adoptar nuevas tecnologías en London Gatwick que podrán mejorar la experiencia de viaje y las operaciones. Estimamos que con el apoyo de Amadeus A-CDM Portal, seremos capaces de aumentar la capacidad de la pista hasta 55 vuelos por hora y más de 40 millones de pasajeros, con el uso de una sola pista, tras la adopción más amplia del portal en el próximo año.
Espero trabajar más veces con Amadeus, a fin de que el Aeropuerto Londres Gatwick siga siendo pionero en mejorar la experiencia para los pasajeros y sea más rentable para los accionistas del aeropuerto.