Aceleran inversiones en Santiago de Cuba

Un amplio programa inversionista está en marcha en la ciudad santiaguera entre las que sobresalen las decenas de miles de viviendas que se levantan para solucionar la crítica situación dejada por el huracán Sandy en octubre del 2012, enfrentar el deterioro del fondo habitacional del territorio y la necesidad de nuevas familias.
Otra de las inversiones que mayor expectativa genera es la de una avenida que enlazará a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo con el cementerio monumental de Santa Ifigenia, dotada de redes eléctricas y de comunicación soterradas, iluminación moderna, separador central y otros atractivos.
Igualmente centrará el interés de lugareños y visitantes el parque campestre que unirá al zoológico, el enclave histórico San Juan y el de diversiones infantiles, para dotar de un espacio recreativo en las cercanías que permitirá a las familias el descanso activo y al aire libre los fines de semana.
El paseo marítimo con el contorno de la bahía y la avenida de La Alameda como ejes es también de las realizaciones planificadas para los próximos meses, con el fin de propiciar la mirada de la urbe al mar y la interacción con un entorno que junto a las montañas circundantes marca la cotidianidad.
Remozamientos y arreglos en la Catedral Metropolitana, primera en la Isla; en la Casa-Museo de Diego Velázquez, una de las moradas más antiguas en América Latina y en el futuro Museo de Artes Decorativas, todos en el anillo inicial junto al parque Céspedes, ocupan a los constructores.