Academia de Gastronomía cubana será la primera del Caribe

Por primera vez en Cuba se inaugura una Academia de Gastronomía. Con las palabras del presidente editor del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago quedó instituida oficialmente como la primera de su tipo en el Caribe, durante un almuerzo en el Restaurante La Divina Pastora, enclavado en áreas del Complejo Morro-Cabaña.
José Carlos agradeció la presencia de delegaciones, turoperadores, presidentes de grupos hoteleros, de manera general a todos los que creyeron en este proyecto.
El líder del Grupo Excelencias se refirió a la Academia como la institución que aúna a un grupo de especialistas que evalúan de una forma rigurosa el quehacer del trabajador de esta especialidad.
Afirmó además que la Academia apoyará y asesorará a los gastronómicos cubanos lo que colocaría a la isla como punto de referencia en cuanto a calidad culinaria.
Por su parte la viceministra del Turismo cubano, María del Pilar Macías Rutes, aseguró que se trata de un producto bien interesante con una amplia investigación, muy apropiado en el contexto actual con el crecimiento de la gastronomía.
Agregó que es importante que de esta forma se reconozca el trabajo que realizan los especialistas de este sector, así como asignarle el su verdadero mérito.
Esta idea surge a partir de una intervención que ofreció en Cuba el Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón Oliart, quien convocó a la creación de su similar cubana por el desarrollo de la culinaria y el turismo insular.
Hoy es ya una realidad gracias en gran medida al grupo Excelencias.
En el almuerzo se encontraban además numerosos funcionarios de agencias de viajes, turoperadores, cadenas hoteleras, de Cuba y del mundo, así como representantes del Ministerio del Turismo de Cuba,