Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Recibe Premio Excelencias, Historiador de la ciudad de Camagüey

Redacción Exce…
19 January 2022 7:55pm
premio a Barreras

En el marco de la celebración de Fitur del 19-23 del presente mes, en su inauguración fueron entregados Los Premios Excelencias, que desde hace 17 años fueron creados por el grupo Exelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

 Los Premios Excelencias se han celebrado cada año, incluso en los duros tiempos de  pandemia de los dos últimos años.

Entre los galardonados  se encuentra el Licenciado José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de Camagüey (OHCC), obteniendo el premio por su carrera de más de 20 años marcando la vida cultural, económica y social de Camagüey.

Premio entregado por el  Sr. José Carlos de Santiago, Presidente Grupo Excelencias

Recibió el premio Sr. Javier Leal Estebanez. Directivo de Viajes Onlinetours en nombre del premiado acompañado por Sr. René M. Capote, Consejero económico comercial de la Embajada de Cuba en España.

Como objetivo principal de la OHCC está preservar el patrimonio, que mantiene viva a la legendaria ciudad, en sus adoquines, en los  tinajones, entre callejones, plazas y plazuelas, entre sus iglesias torrenciales.

Entre las principales tares  realizadas bajo la dirección de Rodríguez Barreras están diversos proyectos de restauración, para la  terminación del montaje del Museo Ferroviario, que el 2 de febrero, aniversario de la fundación de Camagüey, se aspira  a inaugurar el Museo, para el que se han recibido más locomotoras antiguas, se terminó el proyecto de la calle Independencia , el proyecto de restauración del Cementerio General de Camagüey, y proyectos sobre el tema de la informatización; para que las nuevas tecnologías estén en función de comunicar el patrimonio, con elementos inclusivos para personas con discapacidad, y que todas las personas, sin barrera alguna.

Orgullo y compromiso marcan este andar en defensa de valores, tradiciones, cultura y legado, “y la voluntad es de seguir adelante, y seguir luchando por esta ciudad a la que debemos tanto; que es una joya del Patrimonio de la Nación Cubana, y que parte de su Centro Histórico está en la Lista del Patrimonio Mundial”, declaró Rodríguez Barreras

Este año 2022, se cumplen 25 años de la creación de Grupo Excelencias. Este es un año especial, no sólo por nuestro aniversario destacado, también lo es por la lucha incansable de los destinos, empresas y personas que han logrado con su trabajo y esfuerzo, en 2021 crear o ejecutar proyectos de los diferentes países iberoamericanos.

 Para la información total de los galardonados en el evento, vea el siguiente link.

Back to top