Efectiva pesquisa en Cuba permite detectar 32 nuevos casos de COVID-19

Redacción Exce…
05 April 2020 6:06pm

En la conferencia de prensa que ya se ha hecho habitual cada día, el doctor Francisco Durán informó sobre el aumento a 320 los casos confirmados a la COVID-19 en Cuba, hasta el cierre del día 4 de abril.

Sobre los 32 nuevos casos, todos cubanos, el doctor reiteró que ninguno es por transmisión local, sino que tienen fuentes de contagio en el extranjero (4), por relaciones con casos confirmados (14) e igual número por contacto con viajeros.

Del total de contagiados que hay hoy en Cuba, 283 se encuentran clínicamente estables; los críticos se mantienen en 8, aumenta en uno (4) los graves; y se reportan dos nuevos fallecidos, para un total de 8. Siguen en 15 las altas médicas y 2 los evacuados.

Agregó además el doctor Durán, que se realizaron mil 201 exámenes del que resultaron positivos los nuevos 32 casos informados. 

Como novedad en esta ocasión, el doctor Durán explicó que se comenzará a aplicar a la comunidad (población sin síntoma alguno), de manera profiláctica, un medicamento homeopático llamado Provinho-Virus (2 gotas sublinguales), que ayudará a prevenir, además de la COVID-19, otros virus respiratorios e incluso el dengue.

EstadísticasCuba

Igualmente hizo una breve actualización en el ámbito internacional, donde continúan siendo 179 los países afectados, y de ellos 172 con transmisión.

En la región de las Américas se reportan 318 mil 400 casos confirmados, con 9 mil 946 fallecidos, 3 mil más que el día anterior.

Back to top