Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

Latin Grammy 2020 tiene música cubana entre sus nominados

Redacción Exce…
30 September 2020 4:56pm

Con un mensaje en la página oficial de la orquesta en Facebook, la Failde anunciaba la nominación a dicho premio,con su disco Failde con Tumbao de sello Egrem en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional: “Felices de anunciarles que estamos nominados al Latin Grammy en la categoría Tropical Tradicional por nuestro álbum Failde con Tumbao. Nuestro abrazo desde Matanzas a todos los nominados, en especial a los que representamos a Cuba”.

Según dio a conocer el sitio oficial del certamen, en el mismo apartado compite otro fonograma cubano: Ícono, de la orquesta Aragón, producido bajo el sello Puntilla Music.

Failde-Aragón-Latin Grammy 2020

Igualmente, compiten las producciones Este es Nuestro Changüí, también de la Egrem, y del grupo Changüí de Guantánamo, y el álbum Mariposas, de la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, producido por la discográfica Bis Music.

Mariposas-Omara Portuondo

Por su parte, el dúo Gente de Zona vuelve a estar nominado, esta vez en la categoría de Mejor Canción Urbana, que  premia a los compositores, con el tema “Muchacha”, éxito que supera los 35 millones de vistas en YouTube, defendido por Gente de Zona y Becky G bajo el sello Sony Music Entertainment US Latin LLC y Magnus Media LLC, y que fuera escrito por ambos integrantes del dúo junto Ángel Arce "Pututi".

Muchacha-Gente de Zona y Becky G

Este año, debido a la existencia de la Covid-19, la 21a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo de forma remota el proximo 19 de noviembre.

Back to top