Lo último de Excelencias Cuba
TUI UK ratifica su apuesta por el destino Cuba

Bis Music lanza nuevo CD de Adalberto Álvarez y su son

Redacción Exce…
26 August 2020 4:34pm

La disquera Bis Music, perteneciente a la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., anunció que el próximo viernes estará presentando Son para un sonero. El Concierto; la más reciente producción musical de Adalberto Álvarez y su Son.

Concebido como homenaje al Caballero del Son por sus 45 años de vida artística, el nuevo álbum incluye un concierto celebrado en el capitalino teatro Karl Marx; un making of con entrevistas a los artistas participantes y al propio Adalberto, y un fonograma en vivo que será lanzado, también, en las plataformas digitales de la música.

En nota de prensa, Bis Music explicó que de forma simultánea el Canal de YouTube BisMusicOficial estrenará el espectáculo,  transmitido, a su vez, por el Canal Clave de la Televisión Cubana en dos partes: a la una y las seis de la tarde del propio viernes.

Entre los muchos músicos que intervienen en este álbum, participan, además, el otrora voz líder de la agrupación Jorge Luis Rojas “Rojitas” y nuevas generaciones de la propia familia del sonero, Brayan Álvarez y Kevin Pérez Álvarez, en magníficos solos musicales.

Destaca la nota que cierra Un son para el Caballero, regalo musical que dedicara Gilberto Santa Rosa a Adalberto en la voz del propio intérprete boricua.

Integran este CD unos 17 éxitos de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, interpretados por diversos artistas y agrupaciones invitados, reunidos para mostrar sus respetos al reconocido músico cubano, quien destaca por ser uno de los más internacionales de Cuba que prestigia el catálogo de Artex; y una de las figuras más importantes de la música bailable, con temas que han sido versionados por  disímiles y reconocidos artistas del mundo. (Con información de ACN)

Back to top